un mundo feliz antecedentes

Páginas: 51 (12596 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ÍNDICE
“Un mundo feliz”
CAPITULO I
1. Antecedentes históricos

1.1 Primera Guerra Mundial
1.2 Surgimiento de vanguardias (futurismo)
1.3 Fascismo
1.4 Dictadura científica

CAPITULO II
2. Aspectos sociales

2.1 La sociedad

2.1.1 Definición de clase social
2.1.2 Sociedad de clases


2.2 Ideología del siglo XX

2.2.1 La Utopía
2.2.2 Religión
2.2.3 Política



2.3Cultura inglesa

2.3.1 Educación y Literatura
2.3.2 Vestimenta
2.3.3 Música
2.3.4 Arquitectura
2.3.5 Deporte

CAPITULO III
3. Aspectos económicos
3.1 La Gran Depresión
3.2 La libra esterlina









CAPITULO I

1.1 La Primera Guerra Mundial
Han transcurrido casi 50 años desde el comienzo de la primeraguerra mundial. 1.-“Una nueva generación se ha incorporado a la vida social activa, y aunque ella no tomo parte en la contienda de 1914-1918, le interesa mucho lo que le ayude a aclarar las causas, el curso y las consecuencias de aquella conflagración”. El interés por la guerra de 1914-1918 se debe a que sus resultados y la revolución socialista de octubre- que se realizo en Rusia durante lacontienda- han ejercido una enorme influencia en el desarrollo ulterior de todos los países y pueblos del globo terrestre. Los hombres de hoy quieres saber el por qué se originaron la primera y segunda guerra, y si esta es inevitable en la historia de la humanidad. 2.-“El conocimiento del pasado satisface la curiosidad del hombre y le ayudaa explicar los problemas candentes de nuestro tiempo, a evitar errores y escoger el camino justo para resolverlos”
La primera contienda mundial costo millones de vida y produjo enormes destrucciones. La segunda ocasiona mayores pérdidas aun. Por eso es importante conocer “los misterios” que dan origen a las guerras.3.-“La rivalidad entre Inglaterra y Alemania ocupaba el lugar centrar en las relaciones internacionales a fines del siglo XIX y principios del XX. Tales contradicciones no eran únicas”. Al mismo tiempo existían otras entre Alemania y Francia, Francia e Inglaterra, Rusia y Austria Hungría etc. Pero las anglo-alemanas eran las más profundas e inconciliables.
Como consecuencialas distintas potencias formaron de bloques rivales en Europa. Alemania y Austria. Hungría formaron 1; al principio de les adhirió Italia, pero más tarde, después de estar la primera guerra mundial, esta paso al otro bloque a causas de serias divergencias con sus aliados.
El bloque de Alemania, Italia y Austria Hungría se fundó entre 1879-1882 y se llamo la triple alianza.
Al principio se le opusola unión franco-rusa, plasmada en los tratados de 1891-1893. Inglaterra se mantuvo durante un largo tiempo fuera de los bloques, intentando aprovechar las contradicciones entre otros países; sin embargo el rápido reforzamiento de Alemania le hizo buscar aliados. En 1904 firmo con Francia un tratado que se llamo “la alianza cordial” en 1907. Al cabo de 3años, se firmo el tratado anglo-ruso y de esta manera la doble alianza anglo-francesa se convirtió en la triple alianza anglo-franco-rusa o entente.4.-“Cada uno de los bloques imperialistas tenia serias divergencias y disputas internas, pero los intereses comunes de la lucha entre ambos bloques, mas el deseo de repartirse nuevamente el mundo, cohesionaban esas agrupaciones”.
Mientras que sepreparaban para la guerra, los imperialistas de ambas agrupaciones establecían sus objetivos de rapiña. Alemania aspiraba a quitarle sus colonias a Inglaterra y Francia, debilitar a Rusia y apoderarse de toda su parte occidental. Austria-Hungría quería fortificarse en la península de los Balcanes y anexarse Serbia y Montenegro.
Inglaterra planeaba derrotar a Alemania “su competidor más peligroso”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS