Un mundo feliz de aldous huxley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ

ALDOUS HUXLEY

Esta lectura se desarrolla en una ambiente futurista pues tiende a manejar el uso excesivo de la ciencia mediante la tecnología reproductiva, con la finalidad de crear los cultivos de un nuevo ser humano, ocasioando un radical cambio en la sociedad. En el primer capítulo da inicio con el recorrido y la explicación de las reglas que el director de Crianza yAcondicionamiento explica a algunos estudiantes.

Describe el proceso por la que se desarrolla la reproducción, la cual consiste principalmente en poner un óvulo femenino y uno espermatozoide masculino dentro de una botella y de esa forman se fecunda produciendo un bebe artificial. Sin embargo una particularidad muy importante es que todos los genes son manipulados para poder controlar lascaracterísticas de los futuros bebés, de esta forma controlan que tan inteligentes deben ser y cuales hábiles deben de poseer los bebés.

El segundo capítulo plantea el uso de diversas técnicas por las cuales condicionan a los bebés, ya que primero les proporcionan diversos objetos que son de su agrado, para que después reciban una descarga eléctrica, ocasioando que los bebés le tengan miedo a dichoobjeto. Otro suceso relevante es la forma en la que utilizan diversas grabaciones con mensajes subliminales mientras duermen, con la finalidad de definir su comportamiento. Este proceso o técnica lo llaman Hypnopedia.

Mientras que en el capítulo 3, se enfoca en explicar acerca del sexo el cual no solo se permite, sino que se alienta a las personas a que vivan y disfruten de ella. Por lo que se lesbrinda diversas sustancias que sirven como sustituto para remplazar a las hormonas. Otro punto importante es que mencionan a las familias como si se mencionara una obscenidad. Es decir por provenir de una creación artificial no creen en las familia. También mencionan el uso de una pastilla llamada Soma, la cual tiene como finalidad producir un efecto de placer y felicidad.

Si hablamos delcapítulo 4, debemos mencionar que este apartado da inicio con la intervención de Lenina la cual le plantea una propuesta a Bernard, este ultimo se encuentra muy mortificado ya que no es capaz de encontrar la felicidad, la cual todos poseen, estas acciones también se desarrolla en el capítulo 5.

En cuanto al capítulo 6, se basa acerca de un viaje que emprenderán Lenina y Bernard con la finalidad devisitar una reservación salvaje, otro aspecto interesante es una amenaza que le lanza el director a Bernard, con mandarlo a Islandia, pues se siente amenazado por contarle cosas muy personales y por los ideales con los que cuenta este.

Mientras tanto en el capítulo 7, plantea las impresiones que manifiestan en la vista a la reservación es un lugar muy desagradable y sin un orden o regla quelos maneje, se puede realizar una compararon pues existe una profundad diferencia en la reservación y la sociedad actual, sin embargo se topan con unas personas las cuales son nativos de la sociedad actual, entre ellos se encuentran John y su madre. John resulta ser el hijo del director.

En el capítulo 8, John hace un recuento de aquellos acontecimientos los cuales ha vivido en la reservación.Su vida salvaje que surge por tratar de ser aceptado, pues lo rechazaban por se un extranjero, manifiesta el acercamiento que ha tenido con la lectura e interés por los las novelas se Shakespeare.

El capítulo 9, plantea el comportamiento que manifiestan los diversos personajes ante la visita a la reservación, igual se menciona el adicto uso de la Soma que los transporta a una muy felicesvacaciones, surge cierta atracción por parte del Salvaje John y Lenina. Mientras tanto Bernard planea una nueva acción, con la finalidad de tener más poder y un rango más alto.

Mientras tanto en el capítulo 10, se contempla el regreso de Bernard, Lenina, John y su mamá (Linda), a los laboratorios de reproducción de Londres, en donde al regreso de estos surgen diversas cuestiones las cuales...
tracking img