Un mundo feliz de jocelyn- holt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación

Pedagogía en Historia, Geografía y Cs. Sociales

“Un Mundo Feliz: Antes de la Revolución y la Independencia.”

Alumno: Luis Sepúlveda P.

Cátedra: América Prehispánicay Colonial

Profesor: Raúl Sánchez A.

Ayudante: José Carlos Martínez.

Talca, Viernes 18 de Noviembre de 2011

Abstract

Alfredo Jocelyn-Holt en “Un mundo feliz: antes de larevolución y la independencia” nos plantea, desde una visión europea, que la sociedad del siglo XVIII tenía una forma de vida “óptima”, casi completamente placentera, lo que lleva al autor a acuñar eltérmino de Mundo Feliz”. Pero con la llegada de la Revolución Francesa y las Independencias en América, esta forma de vida cambio drásticamente, provocando nuevamente pobrezas y represiones, perdiendoderechos y goces con los que la oligarquía del siglo XVIII contaba.

Conclusiones

• Se visualiza como algunos empiezan a entrever una pérdida del poder cristiano en cuanto a suinfluencia dentro de la monarquía, como también todo tipo de rituales y acciones hechas por parte de estos están llegando a su fin. Ya en este tiempo el monarca no es visto como alguien santo, sino que esvisto como un personaje terrenal pero con más poder que ciudadano cualquiera, pero con cada vez menos representatividad.

• El mundo así como está, más dinámico y con un absolutismo menosimplacable nos hace ver que se necesita un nuevo orden para controlar a las nuevas sociedades, ya que el antiguo orden ya no corre, con el objeto de que la mejor opción sería aquella que proporcionara mayorfelicidad a mayor número de personas en donde el “the pursuit of happiness” se vuelve un derecho de cada persona o ciudadano habitante de este tiempo, como también se toma parte directamente en losasuntos políticos para acabar con las miserias y problemas que aquejan a la población ya que a mejor bienestar de estos, se ve de mejor manera el gobierno ante los ojos de la ciudadanía.

•...
tracking img