Un mundo feliz reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aldous Huxley
Un Mundo
Feliz


Bibliografía
-Anduos Huxley nació en surrey, Inglaterra, en1963. Curso sus estudios en eton y se graduó en Oxford en literatura inglesa. Sus obras literarias mas importantes son: Los Escándalos de Crome (1925) y Contra Punto (1928), en 1932 publico Un Mundo Feliz.
- Anduos Huxley narra una historia ocurrida en un centro de incubación donde se producenseres humanos en masa, quienes son creados para ser felices y genéticamente capaces de realizar los trabajos que requieren sus correspondientes estratos sociales.

CAPITULO 1:
Trata de que unos estudiantes van al edificio del centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres, donde míster Foster un empleado del lugar les va explicando el procedimiento por el que pasan losóvulos para fecundarlos y hacer que madure el embrión.
CAPITULO 2:
Les enseña míster Foster los tipos de embriones, como los bokanowsky y el epipsones, etc.
También les enseña como se encuentran encubados los embriones, lo que tardan en madurar y hasta el oficio que tendrán cuando estén en edad de trabajar.
CAPITULO 3:
Mister Foster les explica las etapas por las que pasan los niños para que losestudiantes aprendan bien lo que se tienen que hacer para que estos niños maduren, que sepan lo importante que es el trabajo para un mundo feliz.
CAPITULO 4:
Lenina entro al elevador que estaba atascado de hombres, fue recibida con sonrisas y saludos, ya que ella era muy popular, y en una ocasión había pasado alguna noche con casi todos ellos, luego de unos instantes vio a Bernard Marx, despuésde platicar cuando llegaron a la azotea, en donde Lenina se despidió de Bernard. Bernard se siente humillado pues su estatura es baja, no como la de los Gamma. Luego Bernard se encuentra con Helmholtz, un viejo amigo quien también es rechazado por la sociedad ya que era mental y físicamente superior a los demás. Helmholtz le explica que siente algo en su interior que quiere dejarlo salir.CAPITULO 5:
Lenina y Henry cuando iban en el helicóptero pasaron por el crematorio, aunque para ellos no era un sitio triste, sino de alegría y esperanza, Henry comento que todos son útiles ya que hacen que las plantas crezcan. Nadie siente remordimiento cuando alguien muere, y Lenina dice que todo el mundo vive feliz. Luego de cenar en el departamento de Henry, se dirigieron al cabaret de la abadía deWestminster, donde toman soma, una sustancia que eleva una pared entre el universo y su mente.
Bernard asiste a un grupo de servicios de solidaridad, cada 2 semanas. Es una reunión en la que se alaba a Ford por sus ideas, y se espera que las personas se unifiquen. Se hacen candidatos y se hace un tipo de comunicación distorsionada. La meta del servicio es unificar a 12 personas en una sola. Através de todo el servicio, Bernard trata de sentirse parte del mismo pero no puede. Luego de terminar el servicio, todos se sienten rejuvenecidos, y sintiéndose perfectos, obviamente esta perfección elimina la necesidad de la cristiandad de este mundo, pero Bernard no se siente parte de él.
CAPITULO 6:
Lenina tenía semanas diciendo que Bernard Marx, era muy extraño. Tan extraño que en eltranscurso de las siguientes semanas se había preguntado mas de una vez si no era preferible renunciar en cuanto en cuanto a lo de las vacaciones en Nuevo México, e irse al Polo Norte con Benito Hoover.
Bernard y Lenina salieron juntos por primera vez, había una tarde esplendida. Lenina le había sugerido un baño en el club Rural Torquay, seguido por una cena en el Oxford Union. Pero Bernard opino quehabría demasiada gente. ¿Y un partido de golf electromagnético en Saint Andrews? Otra vez no. Para Bernard jugar golf electromagnético era una perdida de tiempo. Pero Lenina no entendía porque una perdida de tiempo, y para que querían el tiempo. Él quería un paseo por el distrito de los lagos; porque eso fue lo que el propuso. Y también pasar tiempo con Lenina a solas. Pero terminaron volando...
tracking img