Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ.
La sociedad para Houxley es una masa acrítica, carece de ideales y creencias propias, esta sociedad está condicionada por el estado, el cual la hace consumista, promiscua ydependiente. La historia, las artes, la literatura, la filosofía, la religión entre muchas otras cosas han dejado de existir dándole lugar a la basura sintética. Todo esto para la sociedad actual es un hechocasi utópico, y al decir casi es porque cada vez nos acercamos más a lo que describe Aldous Houxley.

En esta sociedad nadie expresa su punto de vista, todos deben de pensar a como fueronprogramados, seria difícil que alguien se rebelara en contra de lo establecido, esto sería violar las normas. Houxley en su visión futurista sale del contexto en el que estamos y desarrolla uno totalmentediferente dándonos tiempo para reflexionar lo que tenemos, nuestros derechos, libertades y obligaciones. Houxley le llama un mundo feliz porque esta gran masa acrítica, que más bien es el títere del estadomundial, crea “su felicidad”, que si analizamos es una totalmente diferente a la de nosotros, la sociedad contemporánea.

Esta felicidad es creada por el estado mundial, al ser humano de estasociedad desde que se crea, ya que no nace, se le inculca como debe vivir, pensar y hasta sentir. Su sociedad se divide en castas, desde la mas baja hasta la mas alta tienen su propia forma de vivir,fueron diseñados para una tarea, ¿Se imaginan a una sociedad donde hay grupos totalmente idénticos?, pues esto pasa en el mundo feliz de Houxley, montones de niños son creados en probetas, con las mismascaracterísticas genéticas y psicológicas, un solo error en el proceso de creación puede cambiar su aspecto o su psicología. Posterior de esto los niños son condicionados en Centros, los condicionandesde odiar a los colores hasta ver la muerte como algo natural, no es posible negar lo inevitable como la muerte.

De hecho, en esta sociedad todas las personas tienen una función indicada, desde...
tracking img