Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PASO DE LA PERFECCIÓN

Huxley, A (1932). Un mundo feliz. Gran Bretaña.

El autor describe un mundo perfecto, donde hay una creación in vitro, y cada ser tiene asignado un rol a cumplir en suvida; sus temores, sus sentimientos e incluso sus labores son específicos.
En la novela este sitio sufre una guerra que dura nueve años y como consecuencia de esta, unos científicos deciden crear unahumanidad perfecta; estos seres se encuentran en todo el mundo a excepción de una isla llamada Malpaís, donde sus habitantes son personas comunes.
Lenina y Bernard, son dos personajes creados enprobeta, ellos toman la decisión de visitar a Malpaís, y en aquella isla se encuentran a Linda una mujer in vitro que en este sitio dio a luz a un hijo quien llamó Jhon. Ellos deciden llevarlos a Londresy mostrarles ese nuevo mundo con una humanidad para muchos o para sus creadores perfecta; para Jhon quien había crecido en una sociedad donde cada persona tenia la libertad de formarse a su libredecisión, todo esto para él era extraño, no podía creer como formaban seres que prácticamente eran manipulados desde el momento de su formación.
Durante el tiempo de su estadía en Londres el conoció loslaboratorios y a sus científicos; con quienes entraba en discusión porque no compartía sus ideas, ya que para Jhon cada ser tenia la capacidad de decidir por si solo y buscar su felicidad según sumodo de ver la vida; tal fue que él, al sentirse tan solo en este sitio decide acabar con su existencia.
Este escrito muestra un paralelo representado por un salvaje en el que se observa lo que se haperdido y entre una sociedad fría y manipuladora. Y es en este momento donde se habla de seres razonantes; nosotros a medida que vamos creciendo, vamos formando nuestra personalidad, en quien creer,de que manera expresar nuestros sentimientos y sobre todo aprender de nuestro errores, en este nuevo concepto de mundo moderno que nos quiere dar a conocer el autor, todo lo antes dicho se omite y...
tracking img