Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaremos describiendo un poco a los personajes de los cuales se hablan a lo largo de la historia.
1º Personajes:
Bernard: Es un incondicional, un defecto de fábrica según todos y el se considera un incomprendido.
Lenina: Siente pena y curiosidad por Bernard.
Johon ( un salvaje): Viene de otra civilización, de la sociedad individual, incomprendido y no comprende la cultura de losLondinenses.
El director: Es el director del centro de incubación y acondicionamiento de Londres, un alto mando de la sociedad, un verdadero sacrificado para la sociedad que cree perfecta y de la que se siente orgulloso.
Linda: Antigua miembro de la sociedad Fordiana, excompañera del director. Después de una excursión a mal país se quedará allí, ya que queda embarazada, algo que nadie puede admitir ycomprender en el mundo civilizado. Linda dará a luz a Salvaje.
Fanny: Amiga de Lenina, intenta que esta siga el camino de los demás, y que no salga con Bernard.
Henry: Era el compañero sentimental de Lenina hasta que se fue con Bernard.
Helmholtz: Amigo de Bernard, fue denunciado por crear versos tristes y melancólicos, lo cual va contra toda idea de felicidad. Esto le condujo con Bernard a lacentral de Islandia.
Mustafá: Trabaja como los demás en el centro de incubación y acondicionamiento de Londres.

El autor no desarrolla una historia en la ciudad de Londres pero parace como un hormiguero en donde las hormigas obreras trabajan para la reina hablando de la (Sociedad) y donde la individualidad es la nada. En esta sociedad no hay familia, no hay paternidad, no hay ciencia, no haycultura,, y por lo tanto no hay inquietudes. Y todo para la esterilización, la juventud hasta que se fallece, la salud permanente, el destierro a la tristeza y la condena a la lágrima. En esta sociedad, y más concretamente en Londres, viven (si eso se puede llamar vivir) casi todos los personajes, Bernard, Lenina, El director del centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres,Fanny y Helmholtz, estos están regidos por la diferencia de clases; como es desde la clase mas baja, los Epsilones, luego están los Deltas y los Gammas (estas castas son las más despreciadas de la sociedad), luego los Betas y los Alfas más y menos (estas castas son las privilegiadas, las que aprovechan todo el esfuerzo y dedicación a la organización de las castas inferiores). Esta organización noseria posible sin los traumas que les hacen sufrir.

Pero claro a pesar de todos los cambios genéticos, todas las mutaciones, clonaciones, etc.., aún eran humanos y como tales no siempre estaban contentos y alegres en su trabajo o en su vida, así que para que con ello no peligrara la sociedad, se había inventado la droga perfecta, el Soma, esta droga hace olvidar los tiempos tristes y aporta lavitalidad suficiente para seguir trabajando para y por la sociedad. Lenina, Bernard, Fanny y Helmholtz trabajan en el centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres, fue es la fábrica de ciudadanos de la zona, ya que a las mujeres se les obliga a no concebir hijos.

Pero en el libro interviene un factor muy extremo, un salvaje de mal país; John, es hijo de Linda, una antiguahabitante de Londres y amada del director. Esta acabó en malpaís en ese sucio lugar donde por repugnante que les parece a los habitantes de Londres se quedaban embarazadas las mujeres, la vejez existía, no existía el soma y no se creía ni adoraba a Ford el creador de la civilización después de una excursión a este lugar y la posterior perdida de esta. Al no seguir el tratamiento de esterilización,Linda quedó embarazada. Tras el comienzo de la relación de Lenina y el insubordinado de Bernard Marx, se marcharon a una excursión a mal país, este viaje fue precedido por un encuentro entre Bernard y el Director, el cual tras ceder el permiso para tal excursión contó la desagradable historia que sufrió al perder a su amor en ese lugar sucio y sombrío.

Al encontrar a un ente fofo y con un aspecto...
tracking img