Un mundo feliz

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Un Mundo Feliz

Huxley Aldous, Un Mundo Feliz México, Porrúa, 2009 1-229
Poeta, ensayista y filósofo inglés, nació en Guadalming Surrey (1894). Sus primeros poemas editados fueron TheBurning Wheel , Jonah (1917), The Defeat of you (1918), Leda (1920), Arabia (1929), The Cicadas and Other poems (1931) y First philosopher’s Song. Por su mas importante obra Un Mundo Feliz recibió elAmerican Academy of Arts and Letters Award.
Utopía un lugar en donde todo ser tiene prohibido expresar sus sentimientos negativos y comienzan a ser manejados desde que son creados artificialmente pormedio de botellas ya que colocan un ovulo femenino y un esperma masculino para poder manejarlos y separarlos en diferentes tipos de clases.
Bernard un chico que no es feliz en utopía, a pesar deque ese sentimiento está prohibido y Lenina una chica que tiene continuamente relaciones sexuales, pertenecen a los alfas (clase superior) viajan juntos y es ahí en donde encuentran a John y a Linda,el hijo y la esposa del director de utopía; son llevados a ese mudo y el director al reconocer a Linda se decepciona ya que toda su vida había pensado que ella podía estar muerta y jamás imaginotener un hijo.
John comienza a estar en desacuerdo con ese mundo ya que él es un chico romántico que expresa sus sentimientos y Lenina sueña con tener relaciones con él, pero John sabía que aun noera tiempo y ya que ella se sigue aferrando a esa idea la llama prostituta.
Poco después muere la madre de John y él se enfada ya que todos lo tomaban como algo alegre y trata de hacerlosentender que están siendo manejados, pero no logra nada. Después de un tiempo se reencuentra con Lenina y se da cuenta de que los deseos de estar con ella son mayores y la desesperación por no ser comotodos los que viven en utopía es cada vez mayor y se va por la peor decisión.
El autor de Un mundo Feliz Aldous Huxley escribió esta novela en 19931 la cual está llena de ideas hacia lo que podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS