Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contenido es el relato de una sociedad avanzada, futurista, idealista y hasta perfeccionista donde todo es reinado por unos mensajes introducidos en el sueño. Formada por alfas, los primeros en lajerarquía, betas, ganmas, deltas, epsilones, los últimos en la jerarquía esta sociedad al parecer se mantiene estable gracias al condicionamiento impuesto. Todos excepto los alfas son creados en masaen centros de embriones duplicados infinitamente todos iguales, la única diferencia con los alfas es que estos no son creados en mas en este caso es un óvulo un ser, no un óvulo un millón como pasacon el resto.

El libro nos sitúa en esta sociedad, en Londres, y nos presenta a sus personajes en primer lugar al Dic. como le llaman allí que solo juega un papel importante para describirnos lasociedad. Bien, una mujer joven llamada Lenina mantiene un dialogo con su amiga Fany hablan sobre un pobre diablo llamado Bernard como en esta sociedad desinhibida todos se acuestan con todos, pues¿porque no hacerlo esta vez aunque fuera más bajito más poca cosa que el resto de su categoría alfa? Decían que un error le había hecho así. La verdad es que era un bicho raro para esa sociedad desafío lasreglas introducidas en el sueño las “hipnopedias” que para el resto eran la biblia completa. Las desafiaba porque el quería decidir la mejor forma de ser feliz, no como la forma que le estabanimponiendo y que ante su asombro todo el mundo respetaba. Por esto iba a ser mandado a Islandia para no corromper el resto de las mentes.

Pero llega el punto de inflexión en el libro Lenina y Bernardllegan a una reserva de salvajes es decir los que siguen viviendo como antaño. Encuentran allí a una de los suyos con un hijo que no pudo evitar tener, perdida en la reserva, ella conocía al dic. puestoque había venido con él muchos años atrás. Para Bernard era perfecto. Llevó a ella y al hijo a Londres y dejo en ridículo al dic. y a él ya no le echarían de allí.

Ella se engancho al soma la...
tracking img