Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle de México
Campus: coyoacan
Introducción: a las ciencias sociales
Un mundo feliz (síntesis)
Navarro González Josué
Grupo 21

UN mundo feliz por Huxley (sistesis)

Este libro no tiene realmente una trama lineal si no mas bien un montón de ideas diferentes de lo que una sociedad perfecta podría llegar a ser, de acuerdo con el autor.Y es que al paso que esta se desenvuelve te hace pensar como seria nuestra existencia como humanos llevando una vida como la describe en le libro, y es que solo pensemos en dos cosas. Una si somos únicos he irrepetibles porque seguimos dependiendo de las necesidades básicas de todo ser vivo y mas aun porque seguimos siendo infelices cuando pensamos que no lo somos y simplemente loexpresamos
El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase másbaja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
Viendo la vida actual que llevamos cuanto nos serviría ser adaptados para nuestra razón de vida, es decir si un albañil le das educación de un abogado nada le quitara su camino para llegar a seralbañil si ese fue su razón de vida desde un principio. Todo seria como debiese ser y es que explico, si a cada quien se le otorgara lo necesario para su existencia no viviríamos con el complejo de que sociedad es primer mundista y cual no lo es hoy todos entenderíamos que la razón de vida es ser feliz y nadamos que eso.
Hay muchos principios en la sociedad. Algo importante es que loslíderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien.
Entonces empieza una historia. Bernard Marx es de la clasealfa. Él esta enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Pobre tipo. Ella sigue la regla de no amar. Bernard es un poco raro. Su rareza se debe a que es diferente a los otros alfas. Él tieneun amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda.
Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en Norte América. El director les cuenta sobre su viaje a la reservación. Les dice que llevo a una chava (Linda) que desapareció cuando estaban ahí. Después el director se enoja con Bernard por ser un inconforme Bernard yLenina van a la reservación. Bernard se da cuenta de que la mujer que el director llevó a la reservación se embarazó. Embarazarse es contra la ley en Utopía así que el director no habla de ello. La mujer se perdió mientras estaba en la reservación por eso se tuvo que quedar y tuvo a su bebe ahí.
Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a Utopía. El director trata de correr a Bernard, perocuando él les presenta a la mujer que el director embarazó y a su hijo, todos se ríen del director. Las personas de Utopía sienten curiosidad por el salvaje (John.) Su mamá (Linda) entra en coma. John recorre diferentes lugares pero no le gusta Utopía.
Todos piensan que Lenina tiene relaciones con John el salvaje. Pero no es cierto. Aunque John se enamoró de Lenina es un romántico y no...
tracking img