Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mundo Feliz.

Aldous Huxley.

Dentro de las cosas que mas llamaron mi atención es la fecha en la cual fue realizada, relación a los sucesos que se relatan en ella, es decir, es una obrameramente futurista, una historia que realmente supera la realidad aun en nuestros días, pues tal vez si existan experimentos de clonaciones de animales, pero no de humanos, impactante resulta imaginar quelos bebes ya no nacen sino son fabricados como un producto en un frasco, donde crecen y se les imponen una serie de datos directamente al cerebro.

Dentro de esta sociedad futurista quesupuestamente es “feliz” se utiliza como justificación la búsqueda soluciones a la esterilidad de la vida, en mi opinión no creo que la forma o el procedimiento planteado sea el óptimo, pero atendiendo anuestra realidad no se vislumbra muy lejana la posibilidad de llevar acabo este tipo de practicas.

El libro trata de una utopía, donde todos los que viven ahí son perfectos para la sociedad, pues sondiseñados para ocupar un lugar en esta, cada personaje que se crea es con la intención de que sirva a la comunidad como consumidores o trabajadores, con lo cual se logra mantener fuerte a la economía,para que esto funcione mejor se tiene que dividir a los humanos fabricados en estatus (alfa, beta, gama, delta y épsilon), los cuales tienen diferencias físicas y mentales según al grupo quepertenecen.

Dentro del libro se nos relata que todo esto fue la solución que surgió en el momento que los que habitaban la tierra sintieron que ya no eran lo suficientemente aptos para sostenerla , ya noeran felices, entonces decidieron renunciar a su libertad y sentimientos para que otros hicieran por ellos lo que ya no podían hacer.

El sexo es un tema del que no se tenía pudor alguno, pues claropara la época que se plantea el libro y las circunstancias señaladas así tenía que ser. Otra actividad requerida en el mundo feliz era consumir una especie de droga llamada soma, la cual llevaba a...
tracking img