Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su obra “Un mundo feliz”, Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. La tecnología ha avanzado enormemente hasta convertirse, junto con las drogas dediseño, en el principal medio para conseguir la felicidad.
Un mundo feliz nos hace recapacitar sobre algo que a pesar de ser trivial, no siempre nos cuestionamos. ¿Qué buscamos en esta vida? ¿Qué objetivospersigue la humanidad? En el futuro que Aldoux Huxley nos presenta: todos los individuos son felices, todos están conformes con su situación y no envidian la de los demás ni lo más mínimo. Pero estoes algo que se consigue suprimiendo la libertad del hombre desde antes de nacer, condicionando genéticamente al individuo para que desempeñe exclusivamente el papel que el estado le impone. Los hombresnacen esclavos de una sociedad que ahoga sus problemas y deseos de libertad a través de drogas y actividades inhibidoras del comportamiento. ¿Es acaso esto libertad...? Es esto un mundo feliz? Lejosde serlo Huxley nos propone un mundo con ideas comunistas; en las que el individuo no vale absolutamente nada; las sensaciones están suprimidas; Pero lo más importante, y la idea principal es la deque todo el mundo es feliz, pero... ¿es necesario alienarse para ser feliz? Es una elección, si se quiere ser feliz se tiene que vivir en una sociedad clasista y estable, en la que uno sea controladodesde que nace, condicionado, a ser feliz viviendo la vida que le va a tocar vivir.
Volviendo a la pregunta es esto un mundo feliz? Donde para ser feliz la sociedad es manipulada, la libertad deexpresión y elección son reducidas y se inhibe la expresión emocional y al contrario si no hay felicidad resulta de la libertad de elección , de la búsqueda de ideas intelectuales de la expresión emocional.En cual de los extremos vive nuestra sociedad ,pienso que nuestra sociedad esta lejos de ser un mundo feliz.
Perfecto un mundo feliz y perfecto y porque perfecto porque todos cumplen con lo...
tracking img