Un mundo feliz

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Análisis de Un Mundo Feliz
En su novela mas reconocida Aldous Huxley plantea una fuerte critica a la sociedad de los años 30’ y una visión distopica del futuro.
La intenciónde Huxley con su novela es resaltar las fallas de la sociedad contemporánea y las cuales nos pueden llevar al trágico futuro donde la personalidad de cada individuo es suprimida,donde el gobierno controla los pensamientos de cada ser humano por medio del “soma” y un mundo aparentemente “feliz” para los que controlan, literalmente, las masas.
Un“símbolo” que resalta en la novela es John El Salvaje, el cual puede ser interpretado como un punto medio entre la sociedad de Un Mundo Feliz y la de Malpaís. La “civilización” (si es que deese modo se le puede llamar) de Un Mundo Feliz (Sociedad Fordiana) posee un aspecto futurista, conformista, en donde todo tipo de enfermedades y pensamientos individuales estánextintos; por otro lado, Malpaís representa el mundo del pasado, lleno de enfermedades y conflictos sociales, aunque desde cierto punto de vista el mundo del futuro, erróneamentellamado “feliz” es un mundo mas enfermo que aquel de un pasado. John se encuentra en el limbo entre estos dos mundos, el representaría el presente, humano ciertamente, pero dealgún modo destinado a la autodestrucción, irónicamente John termina por suicidarse debido a un cierto remordimiento, pero si se mira desde un aspecto mas existencial, termina porsuicidarse debido a que no hay un espacio para el, John no pertenece a ninguno de los dos mundos lo cual lo lleva al aislamiento y finalmente a la muerte. El autor a fin decuentas nos muestra como podríamos terminar si dejamos que el futuro y control de todo el planeta quede en las manos de unos pocos, según el punto anarquista de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS