Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mundo Feliz
Basada en libro de Aldous Huxley
La premisa principal del estilo de vida que establece la película, es ser feliz, aún a costa de ignorar todo tipo de conocimiento, de excluir lareligión, de no conocer los sentimientos y obligarse a consumir SOMA. El término ‘familia’ es considerado aberrante.
El lema de los Delta: Trabajar para comprar.
La gente se dividía en castas: alfa,beta, gama, delta, en donde los alfa están hasta arriba, son los programadores, y los delta, son los de hasta abajo, los tontos que sólo siguen órdenes.
La promiscuidad, como obligación ciudadana, sepromovía, a través del lema: “cada uno le pertenece a todos, y todos pertenecen a uno”.
Durante una visita a la Reserva, el helicóptero cae a merced de los salvajes. Entre ellos, uno que se comportacomo civilizado, llamado John. Él les presenta a su madre, quien solía pertenecer a su comunidad, y debido a que Marx cree que la gente no necesita SOMA para vivir, los lleva consigo de vuelta al mundofeliz.
Ahí, Linda, la madre de John, muere por una sobredosis de SOMA, y éste, de tanto sufrimiento se aísla, sin embargo, se vuelve una celebridad, por lo que los medios de comunicación van trasél, agobiándolo, por lo que su vida termina en un accidente, al ser deslumbrado por las luces de un helicóptero.
Se descubre que el presidente del condicionamiento es el padre de John, abriendo el pasoa Marx, quien toma el puesto, aunque poco tiempo después Lenina le confiesa que no ha tomado su control de natalidad, y ahora está embarazada.
Al final, Bernard y Lenina se van a vivir a la reserva,para poder formar una familia y poder tener a su bebe.

Ficha Técnica
Título original: Brave New World
Género: Ciencia ficción
Dirección: Leslie Libman, Larry Williams
Guión: Dan Mazur, DavidTausik (Libro: Aldous Huxley)
Reparto:
Lenina Crowne - Rya...
tracking img