Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN MUNDO FELIZ”
Un Mundo Feliz, es un lugar gobernado por unos cuantos, en el que los avances tecnológicos, se convierten en el principal medio para conseguir la felicidad.
Las personas queviven en este mundo feliz, fabricados en serie como simples maquinas. Este proceso de fabricación de personas se clasifica por categorías, estas categorías.
1) Los Alfas son individuos inteligentes,ocupan cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar las tareas más difíciles y que requieren mayor habilidad mental.
2) Los Betas. Hacen tareas complicadas, pero que no requieren tantahabilidad mental como las de los Alfas.
3) Los Gammas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.
4) Los Deltas, tienen poca inteligencia,trabajan en fábricas y no tiene intereses o aspiraciones grandes en su vida.
5) Los Epsilones, humanos sin capacidad alguna de raciocinio que realizan las tareas más sencillas en la comunidad.
Tantolos Alfas como los Betas eran todos genéticamente variados. Sin embargo, los Gammas, Deltas y Epsilones estaban divididos en grupos. A partir de un óvulo fecundado bokanovskificad, obligado a realizarmúltiples divisiones sucesivas, se podían conseguir hasta 96 individuos exactamente iguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky.
Los embriones eran embotellados en frascos yalimentados mediante un nutritivo sucedáneo de la sangre, más abundante y mejor oxigenado en los miembros de las castas más altas. Los frascos eran colocados en unas estanterías que se desplazabanlentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eran suministrados alimentos, vacunas, etc. A lo largo de ese recorrido se les acondicionaba, según la clase a la que pertenecieran, a la vidaque iban a llevar. Los individuos de las clases inferiores recibían alcohol y otras sustancias que no les permitían desarrollarse con normalidad, para mermar las posibles facultades que pudieran...
tracking img