Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DEL AMOR EN LA FELCIDAD

ALEJANDRA AGUILAR TERCERO

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Tuxtla Gutiérrez Chiapas A, 26 de Agosto del 2010

ÍNDICE

Introducción

Resumen

Desarrollo

Conclusión

Referencias

El sentido del amor en la felicidad

¿Se puede ser feliz cuando en esa felicidad no existe el amor? ¿cómo se puede ser felizcompletamente si no has experimentado el amor? El siguiente ensayo se basa en cuestionar la relación entre felicidad y amor. En demostrar que para vivir una verdadera vida no es necesario ser feliz siempre. Que el amor como la fuerza tan grande e importante en la vida de una persona es lo que hace que la vida tenga sentido, por que si las cosas en realidad se hicieran por hacer, la pregunta seria¿Cuál es tu sentido de vida?

El libro nos relata la historia de Utopía, el mundo perfecto en donde la “felicidad” del individuo es lo más importante, allí no existen las emociones, la gente no se enamora, no tienen familias, no hay responsabilidades, todo es felicidad.

Es un lugar en donde la gente no nace, se hace. Ellos tenían la idea de que todo fuese perfecto, de que todo fuerafelicidad. Por eso tenían incubadoras en donde se implantaban embriones para poder modificar conductas y habilidades. Cada persona tenía un lugar determinado en la sociedad, el cual tenía que ejercer en el futuro, y el cual no podía modificar porque ya tenías una clase social establecida desde el momento en que nacías. Todo era supuesta libertad, ya que podías tener sexo con la persona que quisieras en ellugar que quieras, las veces que quieras. Era legal el uso de drogas, como la llamada soma, cuyo efecto era el hacer felices a las personas y hacerlas sentir siempre de buen humor.
Todo este concepto de felicidad regida en una vida irresponsable en donde la persona solo hacia las cosas por place, y no por amo, el cual estaba prohibido por que se decía que si la persona llegaba a enamorarse y esolos llevara a formar una familia, los llevaría a la infelicidad y los llenaría de desagracias y responsabilidades, y ya no habría mas tiempo de disfrutar la vida como debería de ser.

Vivir una vida es el haber experimentado muchas cosas, desde felicidad, tristeza, enojo, hasta dolor, ira etc. El simple hecho de no haber experimentado todas esas emociones es significado de no haber vivido,porque si todo se tratara de felicidad sería realmente aburrido, no tendría sentido ver siempre las cosas de una misma manera.
Por que la verdadera felicidad no proviene de la comodidad que da la riqueza o del elogio de los hombres, sino de hacer algo que valga la pena, con relación a esto Gelacio Téran(2001) decía:

“La diferencia entre vivir desde el alma y vivir solo desde el ego radica entres cosas. La habilidad de percibir y aprender nuevas cosas, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo “(pág.182)

Si el mundo fuera pura felicidad las cosas serian demasiado fáciles, nunca tendríamos el valor de hacer las cosas, ni de aprender nuevas habilidades nunca nos costaría lograr algo, no nos esforzaríamos, ni tendríamosresponsabilidades, y hablar de responsabilidades es hablar de las cosas que nos interesan y que tenemos que hacer para mantener estable algo.
Entre las responsabilidades se encuentra el compromiso que tenemos con la familia, la cual en Utopía no existía por lo tanto no había amor. los habitantes de Utopia tenían la idea de crear personas perfectas con todos los componentes necesarios para poderllevar una vida feliz, sin ninguna dificultad ni preocupación. Pero como podían pensar que eran personas perfectas, si el amor hace al ser humano, un mejor ser humano., el amor no significa que todo sea bonito y perfecto en el amor también hay dolor, sufrimiento, pero por eso es parte de la vida, para aprender a ser mas fuertes., y a enfrentar todo lo que aun puede venir Inayat Hazrat (2003)...
tracking img