Un mundo feliz

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Un Mundo Feliz
INTRODUCCIÓN

El autor nos muestra una sociedad futurista, condicionada a un perfeccionamiento inducido y ficticio, un mundo moralista y con reglas muy cuadradas y a la vez un poco absurdas. Tal vez es una forma muy extrema de mostrar un mundo en el que la libertad no existe.
Es un mundo gobernado por pocos, para ser más exactos 10 individuos. Donde las “clases sociales” yaestán predeterminadas desde antes de nacer, bueno si se le puede llamar así, ya que en realidad las personas son creadas en serie, el embrión se colocaba en probetas, se les alimentaba y vacunaba; se les ambientaba según la casta a la que pertenecerían . Existen 5 castas, divididas de acuerdo a su inteligencia, habilidades, capacidad emocional atractivo físico, etc. El autor las nombra de lassiguientes formas:
* Alfa: es la casta superior, en la cual los individuos son inteligentes, altos y musculosos. Su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar las tareas más complejas y que requieren de mayor habilidad mental.
* Betas: es la siguiente casta, estos también cuentan con inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajoconsiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como la de los Alfa.
* Gammas: son los siguientes en la escala, son muy inteligentes. Su misión es trabajar en fábricas, hospitales, etc.
* Deltas: se encuentran en el cuarto lugar de la tabla, tienen escasa inteligencia. También trabajan en fábricas, pero no se interesan por ningún asunto.
* Épsilon: son la clasebaja, son chaparros y muy feos. No tienen inteligencia ni capacidad de raciocinio. Se encargan de las tareas más sencillas, principalmente servir a las demás castas.
Los Alfas y los Betas eran únicos, porque cada uno tenía una genética diferente. A diferencia de estos, los Gammas, los Deltas y los Épsilon, a partir de un ovulo fecundado que era obligado a realizar múltiples divisiones sucesivas, sepodía conseguir hasta 96 individuos exactamente iguales llamados Bokanovsky.
Incluso el autor nos habla de un aprendizaje mediante el condicionamiento. Por medio del cual se les inculcaban lecciones de moralidad, sexualidad, etc. Aprendían que ese era un modo de vida “perfecto”. Una sociedad muy conforme consigo mismo y con su sociedad.
Para lograr la felicidad sin reservas, cuando eranadultos se les administraba una droga llamada Soma, la cual controla en nivel emocional de los individuos para evitar dificultades emocionales, garantizando una calidad de vida. La felicidad estaba totalmente manipulada.



Un Mundo Feliz
Nos presentan una historia que tiene lugar en Inglaterra. Precisamente en el “Centro de Incubación y Acondicionamiento de la Central de Londres”
ElDirector lleva a los estudiantes a través del laboratorio, mostrándoles las incubadoras y otros aparatos diseñados para la fertilización y crianza de los fetos humanos. Explica a los estudiantes el proceso por el que los humanos son creados, como son removidos del cuerpo humano los espermatozoides y los óvulos para ser puestos dentro de una probeta y producir un bebe artificial. También les explicaque todos los genes son manipulables para poder controlar las características de los bebes, así, controlan que tan inteligentes y hábiles van a ser los bebes. Menciona que la operación que llevan a cabo es voluntaria y por el bien social, sin mencionar que, como en todo trabajo tienen una remuneración económica.
También explica en Proceso Bokanovsky y que las castas mayores, o sea, los Alfas ylos Betas no son sometidos a este proceso, mientras los Gamma, Deltas y Épsilon si. A demás que los Alfas y Betas tienen posiciones de liderazgo y los Gamma, Deltas y Épsilon hacen trabajos manuales.
Los embriones también son expuestos a un acondicionamiento. El cual apunta a hacer gente con destinos definidos de los cuales no se pueden escapar. El gobierno usa la tecnología y la ciencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS