Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un mundo feliz :D

¿Alguien que se haya leído el libro "Un mundo feliz" de Huxley, ¿me podría contestar un par de preguntas?
Hola:

Necesito que alguien que se haya leído este libro y sepa sobreel tema me responda un par de preguntas acerca del libro.

1- Porfavor describanme detalladamente el modo de diversión visto en el libro, y despúes de la descripción, denme 3 argumentos a favor y 3en contra.

2- Necesito la biografía de Benito Hoover, destacando su rol en la obra.

3- Necesito también que emitan un juicio valórico acerca de Benito Hoover.

Sinopsis

La novela anticipael desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: lahumanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se hanalcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

El Estado Mundial

[editar]Historia
El calendario delEstado Mundial tiene el año 1908 como inicio, al ser éste el año en que se fabricó el primer Ford Modelo T. Sus fechas son denominadas como a.F. (antes de Ford) y d.F. (después de Ford). La Guerra delos Nueve Años que cita la novela aconteció en el año 141 de su calendario, que corresponde con el año 2049 de la Era Cristiana. Supuestamente, fue una guerra que afectó a la mayor parte del planeta,surgiría en Europa y causó grandes daños, provocados por las armas químicas creadas por chips del sieb, usadas en ella.
La guerra provocó un colapso en la economía mundial, y los líderes mundialesdecidieron hacer frente a las catástrofes imponiendo las nuevas tecnologías en todos los territorios del planeta. Esta decisión provocó una gran resistencia, por lo que decidieron un cambio de política,...
tracking img