Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ
FILOSOFIA
PRESENTADO POR: NICOLAS SUAREZ
PRESENTADO A: PAOLA OSPINA

La sociedad presentada en el libro un mundo feliz de Aldous Huxley es un reflejo de la sociedad en la actualidad ?

Para poder analizar la sociedad como tal , hay que ir desglosando ese concepto de sociedad , y lo que la compone. La sociedad esta compuesta primariamente por cierto estatus social políticocultural y económico.
Para responder esta pregunta , es necesario hacer un paralelo entre la sociedad actual y la sociedad que Aldous Huxley nos presenta en su exitoso libro UN MUNDO FELIZ .
De una manera muy brillante en mundo feliz nos presenta la estratificacion social como un orden en el que cierta clase de gente nace solamente para realizar ciertas actividades y para dirigir a otras o en elcaso de la casta mas baja para recibir ordenes de los demás y ser los inferiores. Al igual que en la sociedad actual ,una persona de estrato bajo no es escuchada y sus opiniones no son tenidas en cuenta en el momento de toma de decisiones , ya que son considerados como la plebe de la sociedad que solo perjudica y no beneficia a nadie sino que solo están hechos para el trabajo que la gente declases superiores no realiza .

Por otra parte Huxley en su libro muestra una sociedad la cual es manejada por unos pocos , los cuales tienen total dominio sobre los demás y deciden todo sin consulta alguna , consulta que no no tienen que hacer porque desde nacimiento las personas de esa sociedad han sido alienadas y les hacen creer que son a esos gobernantes superiores a los que ellos se deben yprincipalmente a su Dios Ford. En nuestra sociedad actual hoy en día somos manejados políticamente por ciertas potencias que tienen el control de todo , a pesar de que tenemos nuestros propios gobernantes que democraticamente elegimos , esos gobernantes siempre le deben reverencia a las potencias mundiales que son las que tienen el orden mundial , por otra parte ya casi nadie piensa por si mismo ,todos nacemos con ciertos prejuicios sociales lo cual desde nacimiento nos hace tener una mente cerrada, la cuestión del Dios supremo que muestra un mundo feliz no se ve así en la actualidad pero aun hay ciertas culturas , religiones que tienen fuertes dogmas acerca de la religión a tal punto que en la actualidad todavía se llevan acabo guerras aparentemente santas pero que en realidad tienen unfondo económico y político .

Económicamente hablando un mundo feliz nos muestra a una sociedad que no tiene problema absoluto, ya que todos trabajan para la sociedad y esta abastece toda la ciudad ,por supuesto que los superiores tienen mayores privilegios , en la sociedad actual las grandes potencias tratan de que la economía sea unificada en la que todos trabajen parar todos y así en momentos decrisis se puedan apoyar los unos a los otros , lo cual esta acabando los modelos económicos existentes porque al caer las potencias el resto de países están siendo fuertemente afectados. El paralelo que se puede encontrar entre un mundo feliz y la sociedad actual es como los gobernantes , dirigentes y demás élites quieren ver la economía , como perfecta y unificada.
Es en la parte cultural dondemas paralelos existen entre una sociedad y la otra. Aldos Huxley en su libro nos muestra una sociedad la cual maneja una cultura cien por ciento alienada , en la cual antes de nacer todos ya saben que lugar ocupar dentro de la sociedad y que roles desempeñar es por esto que nadie tiene formas diferentes de pensar , a pesar de esa previa alienación hay gente con pensamientos diferentes los cualesson censurados y mandados a islas , lejos de la sociedad donde con sus pensamientos descarriados no puedan afectar la civilización , por otra parte la concepción que tienen sobre el hombre , la mujer y su sexualidad es impresionante , ya que es un pensamiento , en el cual no hay respeto alguno por el cuerpo y su intimidad , en la sociedad de Huxley todos tienen relaciones sexuales con todos , no...
tracking img