Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo Feliz

Es preciso mencionar que este libro hace alusión a un contexto muy diferente a mi criterio de lo que es la felicidad para la sociedad, dándonos a entender o reflexionar sobre la humanidad y si en que en realidad vale la pena alcanzar esa “felicidad” a costa de otras muchas otras cosas importantes para nosotros “la humanidad de hoy en día”.
Como algo breve me tomo la libertadde mencionar lo que para la mayoría de nosotros es la felicidad; es aquella que nos llena de dicha en todos los aspectos, liberados de las enfermedades incurables, tiempo con la familia etc. Es definida como la condición interna de satisfacción y alegría. Teniendo como resultado final un acto complaciente hacia la persona.
Pero lo que me pregunto yo, ¿cuánto es que estamos dispuestos a dar paraalcanzar ese grado de satisfacción personal? Ahora bien, ¿somos realmente felices así tal cual? Es la pregunta que muchos a veces nos hacemos, es decir con nuestras vidas monótonas, llenas de angustias, penas y desgracias, en donde están de por medio el dinero, la familia, posición social etc. ¿Qué es lo que la mayoría de nosotros buscamos en este mundo? ¿Qué es lo que deseamos en verdad?
Estelibro en cierto modo me abrió los ojos y me hace pensar en realidad que es lo que busco para ser feliz, y que si en realidad vale la pena sacrificarnos para encontrar esa dicha interior, pero entonces donde queda la frase; “No hay gloria sin pena”, que supuestamente ¿no es lo que se está haciendo al sacrificar algo? Sufrir alguna pena para alcanzar nuestro objetivo.
Este libro no voy a negarlo tienesus puntos buenos, pero en su totalidad creo que no llena mis expectativas de lo que él llama “un mundo feliz” a continuación verán porque.
En esta obra se describe el mundo feliz gobernado por algunos pocos, en donde la tecnología ha avanzado enormemente que junto con una droga llamada “soma” se han convertido en el motivo principal de felicidad de la sociedad.
Los miembros de dicha sociedadno nacen, si no que son fabricados en serie, divididos por castas a los que se les predestinan desde antes de tener conciencia a base de hipnosis, teniendo como única labor servir a su tipo de casta en orden decreciente de categorías a base de inteligencia, habilidades, atractivo físico etc. Dichas castas son denominadas; Alfas, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.
Los inteligentes son los Alfasdestinados a realizar las tareas mas complejas en cuestión de inteligencia, los Beta su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como los Alfas, los Gamma, no son muy inteligentes y están destinados a trabajar en fabricas y hospitales. Los que les siguen son los Deltas, no son muy listos y muy apenas se interesan por los asuntos de su entorno, ellos trabajan enfábricas. Por ultimo están los Épsilones, seres completamente estúpidos carentes de inteligencia, casi como las de un animal, sin ninguna capacidad de raciocinio. Una vez que eran decantados, los empezaban a acondicionar, ósea a enseñarles a amar el modo de vida que tenían que seguir. En pocas palabras todo el mundo era feliz, aunque su promedio de vida no era muy alto (60 años) que claro no eraningún problema, pues en su acondicionamiento les enseñaban a ver la muerte con naturalidad, un hecho que en lo personal me agrada (acondicionarlos a la muerte). Dentro de esa sociedad se encontraba un hombre llamado Bernard Marx, este era un Alfa pero lo discriminaban pues tenía el aspecto de un Delta, por lo que siempre era víctima de constantes minorías hacia su persona, esto lo convertía en undesadaptado a la sociedad, lo cual le permitía crear sus propias ideas sobre la felicidad, él creía o más bien a él no le gustaba que la felicidad se adquiriera gracias al soma, era un amante de la soledad (lo cual estaba altamente prohibido en la sociedad en la que se desarrollaba) . Todo se desarrolla en torno que él se relaciona con Lenina a quien la lleva a vacacionar a una de las pocas...
tracking img