un mundo feliz

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
“Un Mundo Feliz”
¿Qué es la felicidad? un estado de ánimo, la ausencia de problemas, la perfección, el tener de todo. O tal vez la pregunta sea ¿Sabemos realmente lo que es la felicidad?
Para míla felicidad es libre e individual, me refiero a que mi felicidad no es la misma felicidad que desearía mi vecino, o mi amigo, o la señora que va pasando por la calle…
Un mundo feliz es más bien unaperfecta utopía y una verdadera ciencia ficción, como muy bien lo relata Aldous Huxley a través de la historia de estos seres humanos fabricados artificialmente y manipulados a gusto, insertos en unasociedad futurista y condicionados por una felicidad única.
Si nos ponemos a pensar estamos muy cerca de vivir en la sociedad que plantea Huxley, ¿Por qué? La respuesta es simple no se nos hacedifícil encontrar similitudes de este mundo y nuestro mundo
Si nos ponemos a pensar, la fertilización in vitro es algo que cada día es más común ver, tal vez no acondicionando tan rotundamente a un serhumano con características bien definitorias, pero si es un método utilizado en nuestra sociedad.
El uso de Drogas, para tener un escape de la realidad
Dividir a la sociedad en grupos, en el caso dellibro en castas (Alfa…Épsilon) y en nuestra sociedad lo podemos ver en clases Alta, media, Baja…etc., dependiendo del estatus socioeconómico.
Control natal a través de métodos anticonceptivos,siendo ellos más rigurosos.
Y las diferencias…
La promiscuidad, es algo cotidiano y normal, en cambio en nuestra sociedad si una mujer tiene relaciones sexuales con distintos hombres, es mal vista ycatalogada como prostituta.
El amor es algo prohibido, algo anormal totalmente fuera de lo común, no disfrutan de este sentimiento y no tienen una pareja estable.
El lavado de cerebro es algo tanmacabro pero parte de la vida de los personajes de la historia, afortunadamente en nuestro mundo eso no sucede, y somos creación libre sin ideas predeterminadas en nuestro cerebro.
La paternidad, algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS