Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el libro Un mundo feliz
El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de Crianza Acondicionamiento, habla acerca del funcionamiento desu mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. Los alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno elcual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
El controlador habla a cerca de Utopía. Él es uno delos los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchos principios en la sociedad. Algo importante es que los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a laspersonas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Finalmente, enamorarse es uncrimen, pero tener relaciones sexuales está bien.
Bernard Marx es de la clase alfa. Él está enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en NorteAmérica. El director les cuenta sobre su viaje a la reservación. Les dice que llevo a una chava (Linda) que desapareció cuando estaban ahí. Linda se embarazó del director y nació John.
John descubre que sumadre está enferma. Va al hospital y se pone triste. A los tipos importantes de Utopía les disgusta que demuestre sus emociones porque ellos enseñan a todos a ser felices y que la muerte es unevento feliz. John, Bernard y el amigo de Bernard, Helmholtz, son arrestados. El controlador les explica la verdad sobre Utopía. A Bernard lo exilian en Iceland, A Helmholtz lo mandan a las islas Falkland, Ya John lo dejan en Inglaterra. Lo condenan a vivir una vida de soledad. La gente de Utopía lo quiere matar. Lenina se les une y John se suicida.
 Lo que sucede en la historia el autor imagina...
tracking img