Un mundo feliz

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ALDOUS HUXLEY, Un mundo feliz

1- ¿Cómo se presenta “lo natural” del ser humano?
El origen de los seres humanos no es natural sino artificial, ya que los óvulos son fecundados fuera del úteromaterno. Aunque la sociedad sea humana, podrían considerarse más bien robots ya que están predestinados a realizar una serie de actividades. Además, estos individuos no son capaces de evolucionar comopersonas debido a la falta de libertades que les impiden relacionarse con el resto de la sociedad.
2- ¿Cómo se muestra “lo cultural”?
En esta sociedad existen dos culturas o formas de vida diferentes.Una es el Mundo Feliz, y la otra son los Salvajes. La relación entre ellos no existe y los de un lado no tienen conocimiento de la existencia de los otros. Existe una discriminación, ya que en elMundo Feliz se ha vuelto a la sociedad de clases por lo que la clase alta, no tiene relación y discrimina a la clase baja.
3- ¿Cómo se define la identidad personal?
Los individuos de esta sociedad notienen identidad personal ya que están destinados a llevar a cabo una serie de trabajos durante toda su vida, por lo que no pueden crecer como personas de la manera que ellos consideren oportuna, debidoal control cerebral que se lleva a cabo, con la manipulación de la mente durante el sueño.
4- ¿Cómo se gestiona el conocimiento?
El conocimiento que se tiene es solamente el necesario para que cadauno sea capaz de realizar las actividades o trabajos para los que está programado. De esta manera la gente con más conocimiento son los Interventores que son los que gobiernan el mundo y los quenecesitan estar más preparados.
5- ¿Cuál es el tipo de lenguaje/lengua?
En el Mundo Feliz se utiliza un lenguaje más lógico que fonético en el cual prima el uso del pensamiento y la razón, pero encuanto al fonético es posible que la única lengua que se hable sea el inglés, aunque no se haya dicho, ya que la historia tiene lugar en Londres. Otros idiomas como el Francés y el Alemán ya no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS