Un mundo feliz

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ufeffIntroducción:
En el libro “Un mundo feliz”, cuando empiezas a leerlo no comprendes muy bien el sentido de la historia, pero conforme va avanzando el libro empiezas a comprender muchas cosas, y va tomando forma la historia. Este libro está situado en una idea futurística, prácticamente una utopía, porque habla sobre una civilización más avanzada en donde las personas son creadasartificialmente y tienen ideas muy distintas a las que ahora conocemos. Cuando crean a las personas desde que nacen los clasificas en diferentes clases como: Alfas, Betas, Gammas, Delta y Épsilones. Ellos tienen prohibido enamorarse y procrearse. Desde pequeños les enseban a amar su sociedad mediante grabaciones que escuchan al dormir. También piensan que no se debe de estudiar la historia, que tienen queevolucionar y para esto no es posible regresar al pasado. Esta sociedad es una maravilla, porque todo el mundo es feliz ahí y si no lo son solo tienen que tomar soma (Una droga que les daba el gobierno a los habitantes)
Desarrollo:
La historia se centra en una joven llamada Lenina Crowne, que es una beta-mas a la cual muchos hombres buscan porque ella es muy bonita. Ella “pertenece a todo el mundo”como dice una de las frases escuchadas en esta sociedad. Lenina está saliendo con un joven llamado Henry Foster, pero su amiga Fany le dice que no debe de salir tanto con él, que tiene que vivir más y salir con todos los hombres que pueda. Lenina le comenta a Fany que hay un joven que esta atrás de ella y la invita a salir muy a menudo, quiere salir de viaje con ella, pero ella no sabe si estaríabien aceptar.
Este hombre llamado Bernard Marx es un Alfa-mas, pero hay muchos rumores de que cuando lo crearon se equivocaron al hacerlo porque a comparación de los demás Alfas él es más bajo de estatura, esto hace que Bernard se sienta muy inseguro con sí mismo y odie aun mas a la sociedad en donde vive. Aunque esta prohibido enamorarse de las personas Bernard lo está completamente de Lenina,él la ama de una forma distinta, pero se siente raro al hacerlo porque ella no le corresponde igual.
En un encuentro en un elevador Lenina habla con Bernard sobre que acepta el viaje al cual la había invitado y que podían salir un día para planear bien las cosas.
Días después Lenina y Bernard salen a dar un paseo, él la lleva a un lago y empieza a hablar sobre el amor. Lenina piensa que el esun hombre raro, pero a la vez tierno y le agrada. Bernard piensa muy diferente a todos los demás, al no le gusta la sociedad en donde vive, el quiere sabes cómo se siente vivir de otra manera sin tantas reglas. Después de tanto hablar Lenina empieza a asustarse y a pedirle que se vayan y que tome algo de soma para que se relaje y deje de pensar tantas cosas tontas. El accede y se van a sudepartamento a tener relaciones. Al día siguiente Bernard le confiesa que él no la quiere de ese modo, que no era su intención meterse con ella.
Bernard tiene un amigo llamado Helmholtz Watson, el cual siempre está al igual que el pensando diferente, es algo triste por este motivo, la diferencia es que Helmholtz es bueno en todo y todas las mujeres lo buscan. El espera algo mejor de su vida.
Lenina yBernard se preparan para irse de viaje a una reserva de salvajes en Norteamérica. Bernard habla con el director para autorizar el viaje y él le cuenta una anécdota que paso la última vez que el fue allí, una muchacha con la que él iba se perdió y nunca la volvieron a encontrar. Aunque según el esto no lo afecto porque la muchacha no era nadie especial para él.
Cuando Lenina y Bernard llegan a lareserva ven como viven las personas salvajes y Lenina ve esto como una manera muy desagradable de vivir, en tanta suciedad y sin reglas. Aquí se encuentran con un joven llamado John, alto y rubio. El se siente atraído por Lenina. Este joven resulta ser hijo del director y de la muchacha que se había perdido cuando ellos estuvieron ahí. John les cuenta su historia y como veía el mundo. El se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS