Un mundo feliz

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Un Mundo Feliz
Aldous Huxley
Metafora Social

Biografía de Aldous Huxley
Fue uno de los pioneros más relevantes en el campo de la psiquedelia. Nacido en el seno de una familia británica dereputada tradición intelectual, pasó su infancia entre libros, y a pesar de quedarse prácticamente ciego a raíz de una enfermedad que sufrió durante la adolescencia, su infinita curiosidad acabó porgranjearle una renombrada fama de enciclopedia viviente.
Fue un novelista ingles que preocupado por los trastornos que experimenta la civilización occidental, escribe, durante los años 1930,interesantes libros que tratan de la grave amenaza que representa el maridaje del poder con el progreso científico: el más conocido de ellos es Un mundo feliz de 1932. Escribe, asimismo, contra la guerra y elnacionalismo, Ciego en Gaza. Sus previsiones respecto de la futura evolución de la tecnología y la sociedad mediática del siglo XX hallaron su expresión en Un mundo feliz, donde plantea un sistemasocial de castas, control y dominación ejercida para mantener el orden y la felicidad. Cabe mencionar que Huxley se consideraba a sí mismo un anarquista, lo que explicaría parte de su visión de la vidatanto en el ámbito político como cultural, aunque a ojos de muchas personas del movimiento libertario de ese tiempo era un heterodoxo o si se quiere, contradictorio; a pesar de esto ha sido uno de lospersonajes más influyentes en el movimiento y pensamiento anarquista sobre todo el de mediados del siglo XX.
El interés de Huxley por las drogas se remonta cuando publicó su famosa novela Un mundofeliz, en la que una droga llamada soma se convierte prácticamente en el personaje central de la obra. Por aquel entonces la actitud de Huxley ante los psicotrópicos era ambivalente. Por una parteintuía que el campo de la farmacología estaba a punto de ofrecer una sustancia que despojaría al ser humano de sus miedos, permitiéndole abrirse a la belleza de la vida; pero al mismo tiempo temía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS