Un mundo feliz

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
 RESEÑA UN MUNDO FELIZ
¿Perfección?¿Amor?¿Costumbre?¿Sexo?¿Felicidad? ¿Qué es lo que realmente necesitamos en nuestra vida como seres para poder formar una sociedad solida?
Más allá de los distintos paradigmas que se nos han impuesto día a día cada uno trabaja en busca de su propia felicidad, lucha sin medida por sus sueños, escoge por quien quiere ser gobernado y sobre todo se da laoportunidad de amar, pero ¿qué pasaría si algún día todo esto cambiara?.
Este nuevo mundo es mostrado por Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz” donde la sociedad es creada a gusto de unos cuantos y donde el ser persona es lo que menos tiene importancia, pues cada ser es creado solo para cumplir una función específica en la sociedad.
Aldous Huxley nació el 26 de julio de 1894en Godalming, Surrey (Gran Bretaña), en el seno de una familia de gran tradición cultural. 

Su abuelo fue el célebre biólogo Thomas Henry Huxley y su padre, Leonard Huxley, también biólogo. Su madre fue Julia Arnold, una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, nieta del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Mrs. Humphrey Ward. 

Cursó estudios en las universidades de Eton y de Oxford. Trabajó envarios periódicos y publicó cuatro libros de poesía antes de la aparición de su primera novela, Los escándalos de Crome (1921). Las novelas Heno antiguo (1923) y Contrapunto (1928), que ilustran el clima nihilista de la década de 1920, y Un mundo feliz (1932), tal vez su libro más importante y uno de los que lo hizo más conocido: una ficción futurista de carácter visionario y pesimista de una sociedadregida por un sistema de castas, una visión deshumanizada y utópica del futuro y donde imagina una sustancia o droga llamada soma, utilizada con fines totalitarios. Esta fue la obra que lo lanzó a la fama. 

Fue durante este periodo cuando vivió en Italia y Francia. En 1937 dejó Europa para pasar a vivir en Estados Unidos. Entre sus más de 45 libros se debe destacar los de ensayo, Un Pilatosburlón (1926), Mañana y mañana y mañana (1956), Nueva visita a un mundo feliz (1958) y Literatura y ciencia (1963). Otras novelas son Ciego en Gaza (1936), Viejo muere el cisne (1939), Mono y esencia (1948) y La isla(1962). Huxley también escribió crítica científica, filosófica y social, con obras importantes como El arte de ver (1932), La filosofía perenne (1946) y Los demonios de Loudon (1952). Seinteresó mucho por el misticismo y la parapsicología Las puertas de la percepción (1954) y su continuación, Cielo e infierno(1956), tratan de sus experiencias con drogas alucinógenas. 

En 1919 contrae matrimonio con Marie Nys, una mujer belga refugiada en Inglaterra durante la Gran Guerra. El 19 de mayo de 1956, se casó con la violinista y psicoterapeuta italiana Laura Archera, y se trasladan auna casa en una de las colinas de Hollywood. 

Aldous Huxley falleció el 22 de Noviembre de 1963 en Los Ángeles, ciego, el mismo día que el presidente J.F.Kennedy fue asesinado. 
“Un mundo feliz”, es una novela de ciencia ficción, que se desarrolla en 18 capítulos, donde el lector a medida que avanza con su lectura se involucra más y no puede parar de leer hasta no saber en realidad que sucedeen el mundo perfecto que propone Huxley.
El libro de un mundo feliz, comienza con el director de “Crianza y Acondicionamiento” del mundo perfecto al cual Huxley llamo “Utopia”, hablando acerca del funcionamiento de su mundo futurista a un grupo de estudiantes, él les cuenta sobre lo más importante, como nacen los bebes. A diferencia de nuestro mundo, allá, los bebes son creados por las mismaspersonas en unas incubadoras especiales, donde fertilizan los huevos femeninos humanos, las mismas personas deciden como quieren que sean los bebes tanto física como intelectualmente y además los programan para que solo sientan felicidad y estén complacidos con la vida que les toco y disfruten su trabajo, también deciden a que clase social deben existir, pues esta se encuentra dividida en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS