Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narración y Ensayo del libro:

Un Mundo Feliz

De Aldous Huxley
ENSAYO

Un mundo feliz es una novela que aborda el tema de la sociedad perfecta pormedio de una distopía, como una crítica de la sociedad de aquel tiempo (1931, año en el que fue escrito el libro), aunque si se analiza la novela esanarración no dista del orden social actual; las clases sociales, los roles asignados, el distanciamiento frío de la familia causado por las ocupaciones, el abandonode los sentimientos que se sedan con drogas, o actividades banales.
Además el control por medio de la seguridad que sus gobiernos les proporcionan,quitándoles libertades como la de expresión, el aprendizaje o pensar por ellos mismos, pero al mismo tiempo les otorgan actividades vacías como juegos sexuales odrogas para la felicidad.
Los personajes muestran a una mujer totalmente acondicionada que confía plenamente en el régimen en el que vive, a un hombre quees un rebelde y cree que puede cambiar el mundo en el que vive y adaptarlo a su propia felicidad, a un joven que es sacado del lugar donde ha vivido desde sunacimiento y se le muestra una sociedad totalmente diferente y que pisotea las costumbres con las que ha sido criado, que trata de hacer recapacitar a todoun sistema. Y a un gobierno totalitario que quiere mantener el orden a como dé lugar. Al final podemos darnos cuenta de que la sociedad es el campo en el quese mueven estos personajes y que les da cierta ventaja a algunos mientras a otros los echa del juego y del campo para poder mantener el equilibrio.
tracking img