un mundo feliz

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Datos generales:
Nombre del libro: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley
Año: 1932

¿De qué trata el libro?
El libro comienza hablando de un mundo feliz, de cómo es que nosotros nos imaginamos ovivimos en una utopía, es decir un mundo que nos imaginamos y construimos, pero que en si solo es eso una construcción imaginaria de lo que queremos llegar a ser.
Huxley se luce mostrándonos unmundo sobrecogedor: los niños se ‘decantan’ (en vez de nacer) en laboratorios donde sus cualidades tanto físicas como psicológicas son ajustadas mediante la genética y el condicionamiento. Se han dejadoatrás las familias, los padres y los hermanos; aquellos términos son una blasfemia que debe ser olvidada. La sociedad se divide en rígidas castas destinadas a trabajar según su inteligencia.

Paraalcanzar la felicidad, el placer se da a paladas. El soma es un suplemento de las drogas y el alcohol sin sus efectos secundarios, con el que las personas pueden tener vacaciones siempre que quieran; elmatrimonio y la fidelidad se han dejado atrás por implicar sentimientos negativos y autodestructivos tales como los celos y la posesividad.

Por otro lado habla de un mundo donde todos losindividuos están condicionados a ser felices con un estilo de vida donde desde que nacemos se nos condiciona a través de sueños, donde la meta principal es vivir feliz, aquí también se menciona un soma, quees una dosis que se le da a las personas que por una cosa u otra tiene que tomar para sentirse bien y ser feliz.
En el libro también se menciona y con un objetivo del autor es, darnos a conocer que nopuede existir un mundo feliz, donde solamente exista felicidad, ya que sería un mundo artificial, como bien se plantea en un principio, un mundo utópico, por otro lado, a mi consideración, creo quesi desde que nacemos nos pintan o nosotros creamos un mundo donde creemos está perfecto, pero no caemos en lo contrario a cómo vamos viviendo y de la experiencia y el contacto con los demás es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS