Un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 QUESO MOZZARELLA
La Mozzarella es un queso originario de Italia. Más concretamente de las regiones de Lacio y Campania. El queso mozzarella es considerado uno de los más tradicionales de Italia.
Setrata de un queso de color blanco amarillento muy suave y elástico. En sus inicios era elaborado con leche de búfala, aunque actualmente se hace con leche de vaca o incluso de oveja. El motivoprincipal es que no hay posibilidad de abastecer la demanda de mozzarella al no producirse suficiente leche de búfala para ello.
Sigue fabricándose, no obstante, queso mozzarella con leche de búfala, siendosu precio en el mercado bastante más elevado. Este tipo es además más graso y por tanto más calórico.
Los usos más conocidos de este queso es el de ingrediente para las pizzas, lasañas o canelones opara añadir a ensaladas cuando está más fresco.
Dos de las caracterí­sticas que debe tener este tipo de queso son: responder bien al gratinado y derretirse con facilidad, de ahí­ su utilización en laelaboración de los platos anteriormente citados.
En la actualidad el uso de este queso está siendo cada vez más extendido, utilizándose para acompañar a otros muchos platos como cualquier tipo depasta (de ahí­ su presentación en formato de queso rallado), verduras o carnes.

2 QUESO GRUYERE
Origen del queso gruyere: (Suiza): Proviene del pueblo de Gruyere y se elabora desde el siglo XIV. Estáelaborado con leche de vaca, de pasta cocida, semi-dura o dura, prensada y son pequeños ojos y pocos, su sabor es dulce-picante. Su corteza es seca, lavada y cepillada, pero ligeramente húmeda. Tiene lamisma forma de elaboración que el Emmental. Con él se hace la fondue Origen de Gruyere
Forma de Gruyere: Tiene forma rectangular.
Tamaño de Gruyere: Mide 50 cm. de diámetro.
Peso de Gruyere: Suelenpesar de 20-40 Kg.
Recetas con Gruyere:
* Fondue
* Pastel de Avellanas y Patatas
* Sopa de Cebolla a la francesa
* Ensalada con Gruyere
* Barcas de Gruyere
* Consomé Vienés...
tracking img