Un mundo Globalizado y Fragmentado Sintesis

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
“UN MUNDO GLOBALIZADO Y FRAGMENTADO”
En este artículo, de Alain Touraine, nos dice en su artículo que el mundo ha cambiado en los últimos veinte años, es decir, se ha vuelto un mundo en el cuallas barreras no son límites para conocer nuevas culturas, lenguas y tradiciones, que la comunicación es más cercana con países lejanos al nuestro. También hace referencia al cambio en lo económico,habla de la economía decadencia en los años sesenta de los sistemas nacionales de algunos países latinoamericanos, de que existe una ruptura, ya que en estos países no existe una base de análisis solidoque rechace la economía integral que rige en el mundo. Hasta ahora solo Vietnam no se ha unido a esta nueva forma de economía integral, gracias a su dictadura militar
Algunos países la Latinoamérica,se opusieron a política de ajuste, ya que todos los países al acertarla tiene que pasar por inflaciones altísimas que afectan a su economía interna.
Para esto el autor nos menciona cuatro elementosque son parte del mundo globalizado. El primer elemento nos habla de una sociedad virtual, donde la información fluya constantemente, y donde economistas y sociólogos hablan de la ciudad global, yhacen referencia a la ciudad de México, como ejemplo, en la cual existe un cantidad enorme de personas viviendo en un lugar tan estrecho, en donde la gente vive prácticamente sin relacionarse con elresto, ya que personas residentes en la ciudad de México, vienen de provincia a buscar una mejor calidad de vida, es lo mismo que sucede con ciudades grandes como Nueva York, en la que la mayoría de laspersonas son extranjeras.
Después nos habla de un mundo globalizado, la mayor parte se basa en una economía financiera, y de un sistema financiero controlado. En el cual existen leyes para amparar alas empresas que operan en un país diferente, para cualquier problema que se presente.
El tercer elemento, nos habla de la mundialización de la industrialización a través de la creación de países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Globalizado Y Fragmentado
  • Un Mundo "Globalizado y Fragmentado"
  • Un mundo globalizado
  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS