Un mundo globalizado

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Un Mundo Globalizado

Un tema en el cual a la palabra o concepto de “globalización” se le define primero que nada como un fenómeno mundial que primeramente se le relaciona con la economía yfinanzas pero que a la vez con el paso del tiempo ha venido afectando estrictamente otros aspectos humanos como lo son las sociedades, la política y la cultura.
Al hablar de la economía global creoque es un sube y baja en cuanto a dinero se refiere en la cual la busca de poder y ganancias es y seguirá siendo el objetivo principal de cualquier empresa o empresario internacional, buscando loscaminos más eficientes para lograrlo. En mi opinión pienso que la economía reflejada en empresas comerciales es todo un campo de ideas la cual de cierta forma juega con las sociedades mediantemercadotecnia y esto viene a influir fuertemente en la cultura como ya lo había mencionado, creándose nuevos estándares de vida que giran a veces alrededor de la economía (dinero, dinero, dinero…).
Aunquepor otra parte este “crecimiento” económico y no me refiero al enriquecimiento de naciones o personas sino a el crecimiento o evolución de la economía mundial de cierta manera visto por otro lado untanto más superficial viene a ser productivo y eficaz pero obviamente no deja de estar ese lado “afectado” que se puede definir de varias maneras o enfocado en diferentes aspectos sociales.
Laglobalización pienso que marca límites entre las personas y hablando en un contexto mundial crea barreras dividiendo a las sociedades llevándolas a la discriminación a gran parte de la población, quepodría ser la de bajos recursos, la cual es la más afectada a nivel mundial por parte de este crecimiento del fenómeno de la globalización.
Sobre los grupos antiglobalización, en mi opiniónpreferiría llamarlos como dicen “partidarios de una globalización alternativa” porque el crecimiento nunca se va a detener sigue y seguirá habiendo personas y este seguirá en movimiento constante, y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • El mundo globalizado
  • un mundo globalizado
  • un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS