Un mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Mundo Maravilloso (Reseña)
Juan Pérez es un indigente que vive al día, recolectando lo que se puede de la basura. Una noche estando bienebrio se coló al World Financial Center en la ciudad de México, se metió a una oficina en el lugar, tratando de no ser descubierto se quedaatrapado en una cornisa.
El periódico “El Mercurio”, conocido por sus noticias sensacionalistas y por su rechazo al gobierno "neo-liberal" quedirige en esos momentos al país, aprovecha para publicar en primera plana que Juan Pérez pretendía suicidarse por la situación que viven los pobresdel país, después que el Secretario de Economía dijera que ya no hay pobres en México.
De esto Juan Pérez se aprovecha de la situaciónpidiéndole cosas al Secretario de Economía, como dinero una casa, un carro etc.
Juan Pérez se casa con una pobre como él, se van a su casa nueva y vivenfelices. Otros pobres viendo lo que le dieron a Juan Pérez tratan de hacer lo mismo pero esta vez ya no funciona.
El jefe del World FinancialCenter propone que ya no le dieran nada a la gente pobre y así se quitaban la deuda externa y Juan Pérez iba a ser un ejemplo de eso, lo cuallo lleva a la cárcel por tres años, después una familia muy religiosa lo saca de la cárcel y tratan de ayudarlo, y de hecho lo hacen, pero élcomo un buen POBRE valemadrista mata ( junto con ayuda de sus compadres) a la familia que los ayudo para así vivir al menos un día como ricos.
tracking img