Un mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un Mundo Maravilloso”

Es una polémica y divertida sátira, narrada como cuento de hadas, que ironiza sobre las desigualdades sociales y sus posibles consecuencias.
En un futuro no muy lejano,durante una fastuosa cena en el Castillo de Chapultepec, el Neoliberal Ministro de Economía, Pedro Lascurain, declara que en México, y gracias a las bondades del sistema, ya no hay pobres. En contrastea su fantasioso discurso descubrimos a Juan Pérez, el más pobre de los pobres, quien un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificiopara protestar contra el gobierno por su condición social.
El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regalauna casita, un auto y un trabajo, pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, deciden imitarlo amenazando con tirarse de diferentes edificios de la ciudad.
ElMinistro, aterrado ante la posible plaga de pedigüeños, decide declarar la pobreza un delito y así acabar de una vez por todas con los pobres del país, Pérez va dar a la cárcel; tres años después sale deprisión y regresa a su antigua condición social, pero esta vez sabiendo que es mejor un día como rico que una vida de pobre y hará todo lo posible para salir de la pobreza.
Un Mundo Maravilloso es,ante todo, una tragicomedia negra, con algunos apuntes sociales y neorrealistas. Pero también es, simple y sencillamente: una sátira. Una sátira sobre las desigualdades sociales y una reflexión sobreel Apocalipsis que, día a día, se va cerniendo sobre nuestras cabezas. El gran mérito de Estrada en este film es que mostrando una clara opción política, su trabajo cinematográfico se muestranovedosopor ese claro ingenio creativo hecho presente en el film difícil de mostrar en el cine político. Sobre todo, destaca la creatividad de los diálogos, en que determinadas frases resultan ser...
tracking img