Un mundo maravilloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS POLITICO:

“UN MUNDO MARAVILLOSO”

La película narra en “MUNDO MARAVILLOSO” en que el gobierno mexicano de estilo conservador hace crear o pensar al mundo y en especiala su población de que por fin ha terminado la guerra contra la pobreza y que ya no había ninguna persona sin alimento, sin vivienda y que contaban con atención medica.
La cintatiene como personaje influyente al Ministro de Economía que presume de su excelente papel realizado en México con dicho cargo; pero como en toda película tiene que aparecer el gran héroeque todos esperan, el esperado Juan Pérez un vagabundo que era el más pobres de los pobres en donde emerge a la fama y que se envuelve con los medios de comunicación, principalmentecon el periodismo amarillista. Crean un ambiente en donde el personaje principal intenta suicidarse por la situación en la que supuestamente lo acogía el mal gobierno mexicano conmás de 60 millones de personas en extrema pobreza
Juan Pérez protagoniza esta historia en la cual nos da como resultado lo que ya todos sabemos un país de desigualdad social, ricos vspobres. Otro ejemplo más que nos hace mención la cinta son de las diversas técnicas que suele recurrir nuestro gobierno para poder controlar cualquier emergencia que pudiera surgir yasí poder crear un “MUNDO MARAVILLOSO” en el que intentan comprar a nuestro héroe miserablemente.

La cinta contiene un final reflexivo en el que nos exhorta a la reflexión en el quelos pobres hacen justicia por su propia mano y de cierta forma toman venganza por haber sido excluidos y escondidos. De modo que la vida en el “MUNDO MARAVILLOSO” en el cual vivimoscontinua con nuestro Ministro de Economía que recibe el cotizado premio nobel en materia de economía por su brillante teoría. “ES MEJOR UN DIA DE RICOS A UNA VIDA DE POBRES”.
tracking img