Un mundo mas riesgoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 12 "UN MUNDO MAS RIESGOSO"

INTRODUCCION:

Diferentes problemáticas que se presentan en el entorno actual.
En este tema se dan a conocer las diferentes problemáticas que se presentan en el mundo actual tanto en el entorno ambiental y económico así como problemas sociales como el narcotráfico; los cuales dan una esperanza de vida inferior a la que se vivía con anterioridad.

FRASERESUMEN:
El mundo que les cedemos a las futuras generaciones, es el mundo que estamos dejando para ellos; cambios climáticos, crisis económicas, narcotráfico; este mundo cada vez representa un riesgo más grande para los futuros citadinos y para el planeta.

PREGUNTA A LA PROBLEMÁTICA:
Dadas las circunstancias que rodean al mundo actual se planteo una enigma en común para todos los temas antesmencionados y la cuestión fue:

¿Cual crees que sea el futuro de nuestro mundo?

Introducción- Problemáticas del mundo actual

1.- Cambios Climáticos

1.1- Causas naturales
1.2- Causas Antropogenicas

2.- Crisis económica

2.1- Crisis económica en Estados Unidos
2.2- Crisis económica en el Mundo

3.- Narcotráfico

3.1-Traslado de drogas de Colombia
3.2- Un problema mundial

Conclusión

Opiniones

1.- CAMBIOS CLIMATICOS

Para entender mejor la problemática que se plantea en cuanto a los cambios climáticos, debemos entender cuál es su definición.

Definición personal:
Se refiere en si a la modificación del sistema ambiental en un lapso de tiempo ya sea en una región o en el globo.Definición investigada:
"Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc."
http://www.docstoc.com/docs/893470/CAMBIO-CLIMATICO-definicion

"Fluctuaciones a largo plazo de latemperatura, las precipitaciones, los vientos y todas los demás componentes del clima en la Tierra.
También ha sido definido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como "Un cambio en el clima, atribuible directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad climática natural observada durante períodosde tiempo comparables".
http://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/cambio-climatico.htm

1.- Cambios climáticos

Una vez definido el concepto de "cambios climáticos" debemos preguntarnos.
¿Que causa el aceleramiento en los últimos años del cambio climático?

Para esto se tomo en cuenta los aspectos que influyen en el cambio de clima que por su actividad afectan a este.

1.1- Causasnaturales
Las cuales se ven por medios naturales de la Tierra para estabilizar el ambiente.

1.2- Causas antropogénicas
Las cuales son efectuadas por la mano del hombre el cual ha modificado el entorno para su beneficio.

1.1-Causas Naturales
Definición personal:
Son los que se dan de forma natural, los que la naturaleza crea para sostener un equilibrio y balancear el ambiente del planeta."Existe un gran número de factores naturales responsables del cambio climático. Los más importantes incluyen los movimientos de las Placas, los eventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol; la Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella. Cualquier anomalía en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global."http://www.alertatierra.com/CambC_causas.htm

De acuerdo a estudios realizados por cientificos, geologos y climatologos; esta comprobado que el movimiento de las placas tectonicas, al chocar unas con otras de cierta manera, crea un impacto en la superficie haciendo que se presenten los fenomenos climatológicos de diferentes maneras.
El choque de las placas crea ondas que viajan hasta los...
tracking img