Un Mundo Mejor

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción:

Este testo esta hecho con fines que todo los que lean hagan consciencia del problema mas importante en el mundo “la contaminación “en este texto encontrarás las causas que provoca la contaminación, los diferentes tipos de basura, los efectos de este problema, así como son el deshielo de los polos, cambios climáticos entre otras y posibles soluciones para detener esteimportante ambiental que día a día prolifera en nuestro mundo.
Recordaremos, si trabajamos juntos contra la contaminación, hacemos un mundo mejor.


Desarrollo:


La contaminación ambiéntala es una alteración desfavorable de nuestros medios, en grana parte debido a reacciones humanas. La contaminación se propaga por desechos tóxicos, industriales entre otras.
Hoy en día encontraremosvarios de basura: orgánica, inorgánica, sanitaria entre otras
*orgánica: Es la basura general por los animales y plantas
* Inorgánica: Es toda desecha de origen industrial algún otro proceso no natural.
* Sanitaria: Es la basura que se genera en los hospitales como las gasa, jeringas etc.
La basura industrial se genera por el proceso de producciones de las empresas, suelen ser sustanciastoxicas.
Uno de los perores tipos de basura en la radiactiva, que se produce en la centrales nucleares asta puede generar esterilidad o cáncer.
La contaminación en uno de los problemas más importantes que afecta a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio. A mediante que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencias de la vida en lasociedad, el medio ambiente que lo rodea. Los afectos se manifiestan por las alteraciones. Existen muchísimos tipos de contaminación, como por ejemplo.


Contaminación del agua esta es producida por los desechos que son arrojados a los lagos, ríos, lagunas y mares, por industrias y por personas. Los contaminantes más frecuentes son los productos industriales, productos pesticidas, lo másgrave es que de lo derivado del petróleo son arrogados al mar por barcos o plantas petroleras y son adsorbidos por la fauna y la flora marina que los retransmiten a los consumidores de pece, crustáceos, moluscos, algas, etc.
Contaminación del aire, las causa que origina esta contaminación son diversas pero el mayor índice el provoca por la actividad industriales, comerciales, del aire estánrelacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios, algunas sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado puede producir cáncer, malformación congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervios así como lesiones pulmonares y de lasvías respiratorias e incluso la muerte.
El efecto invernadero se podría decir que es un fenómeno atmosférico natural que permite una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles, fósiles ha provocado la intensificación de fenómeno invernadero. Principalesgases: dióxido del carbono / CO2. En el último siglo la concentración de anhídrido carbónico y otros gases invernadero en la atmosfera ha ido creciendo contantemente debido a la actividad humana:
A comienzo de siglos por la quema de grandes masa de vegetación para ampliar las tierras del cultivo.



En los últimos decimas, por el uso masivo de combustibles fósiles como el petróleo, carbón ygas natural para obtener energía y por los procesos industriales.
Las consecuencias que podemos esperar del efecto invernadero para el próximo siglo, son:
 Aumento de la temperatura media del planeta.

 Aumento de sequias en unas zonas inundaciones en otras.


 Mayor frecuencia de formaciones de huracanes.

 Progresivo deshielo de los casquetes polares pero lloverá menos días y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Un Mundo Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS