Un mundo no tan alejado de la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN MUNDO NO TAN ALEJADO DE LA REALIDAD”
FICHA TECNICA:
ORWELL, GEORGE
“1984”
EDITORIAL: EPOCA, ABRIL DEL 2005, MEXICO

EPIGRAFO: “NO PUEDEN CONTROLAR TU INTERIOR”
RESEÑA 1984

Esta obra relata la vida de una sociedad ficticia ubicada en Londres, regida por el dueño absoluto, de la vida, las ideas y el pensamiento “EL GRAN HERMANO”. Partiendo del personaje principal de la novela;Winston, quien es una persona de 39 años solitaria trabaja en el departamento de registro falsificando el pasado. Winston tiene la esperanza de que las cosas cambien algún día a un que a veces la pierde.
En el transcurso de la historia Winston nos describe como era la vida en esa época por medio de un diario, que había escrito clandestinamente.
En le diario redacta detalladamente lo difícil que erala existencia en esa época; ya que todos eran vigilados por medio de tele pantallas las cuales eran emisoras y receptoras de imágenes y sonidos.
En pocas palabras no había libertad de pensamiento, individualismo ni mucho menos privacidad. Todos los que eran regidos por “EL GRAN HERMANO” debían ser fieles al partido y vigilarse los unos a los otros.
Cuando Winston comienza a escribir este diariose da cuenta realmente que; lo que siente por el partido era; repudio. El un poco asustado por que sabia que el castigo para todos los que estuvieran contra del gran hermano era la muerte, decide armarse de valor y seguir con su diario.
Winston sospechaba que no siempre la vida había sido así y hasta cierto punto apoyaba al enemigo total del partido “Emanuel Goldstein”, quien estaba a favor dela libertad de pensamiento.
Pero no eral el único ya que Winston creía que O’ Brien -miembro también del partido- pensaba igual que el, por que cuando se cruzaban sus miradas parecía decirle que no estaba solo.
Después de una larga lucha en contra de sus sentimiento hacia el partido, decide rentar una habitación en los barrios pobres de Londres, estos barrios era donde habitaban los llamados;“PROLES” que era la clase mas baja la cual no era tan vigilada como los miembros del partido, ya que el partido tenia el lema de los animales y los proles son libres.
Cuando conoce a Julia; una trabajadora del departamento de novela, de aproximadamente unos 27 años, guapa y con un cuerpo atlético, miembro de la liga juvenil anti-sex.
Winston decide llevarla al departamento que rento para tenerun poco de privacidad y para que no fueran castigados, ya que las relaciones entre miembros del partido estaban prohibidas.
Las uniones entre un hombre y una mujer tenían que pasar por muchas pruebas y si es que se aceptaba esa relación, se tenía que comprometer la pareja a procrear por; tener más seguidores del partido y no solo por placer.
Una vez que Winston se entero de que julia estaba deacuerdo con su opinión acerca del partido, decide contarle todo, lo que el opinaba y creía, de manera que logra convencerla y los dos se unen para conspirar en contra del mismo.
Aunque se creía que existían unas personas que habían formado un grupo para derrocar al “GRAN HERMANO”, los cuales se denominaban así mismos como la hermandad, y hasta se decía que existía un libro el cual describía; lasatrocidades del mismo.
Después de un tiempo O’Brien y Winston se encuentran, O’Brien le dice a Winston que desde hace tiempo tenia ganas de hablar con el, por lo que deciden reunirse.
En esta reunión O’ Brien le da a conocer a Winston -lo que el ya sospechaba- sobre la existencia de la hermandad y lo invita a ser miembro de la misma, pero bajo la advertencia de que; si alguno de los miembros dela hermandad era capturado; también era dejado a su surte.
Winston decide formar parte de la hermandad bajo su propio riesgo, O’ Brien le dice que pronto le ara llegar el famoso libro. Una vez teniendo el libro en sus manos comienza a leerlo en su escondite –el departamento rentado- , y se percata de que el libro estaba escrito por Emanuel Goldstein.
Dicho libro, narra la creación de las...
tracking img