Un mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LOS VIRUS SON SOFTWARE?
¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMATICO?
Son programas diseñados expresamente por interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien parapropagarse a otras computadoras y por internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
A l igual que virus humanos humanos con nivelesde gravedad muy distintos (desde un resfriado leve hasta el virus ébola), los efectos de los informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastados. Además, cada día sepresentan nuevas variantes. Por suertes, con precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctimas de los virus y se puede reducir su impacto.
NOTA: no existe constancia devirus que puedan dañar el hardware de un una computadora (como las unidades de disco o los monitores). A asimismo, las advertencias acerca de virus que puedan provocar daños físicos son fruto de unafala de información o de engaños, simplemente.
¿CÓMO ACTÚAN LOS VIRUS?
Para su propagación, los virus básicos suelen requerir que los usuarios desprevenidos los compartan o los envíen inadvertidamente.Algunos virus más sofisticados, como los gusanos, pueden reproducirse y enviarse automáticamente a otras computadoras cuando consiguen controlar determinados programas, como algunas aplicaciones decorreo electrónico compartido. Cierto virus, denominados troyanos (en referencia al legendario caballo de Troya), pueden presentarse como programas aparentemente beneficiosos para que los usuarios losdescarguen. Existen incluso algunos troyanos que pueden ofrecer los resultados esperados y, al mismo tiempo, dañar discretamente el sistema local o el de otras computadoras conectadas en red.
Aunquees bueno conocer los distintos tipos de virus y cómo actúan, lo más importante es mantener protegida la computadora con las últimas actualizaciones (en inglés) y herramientas antivirus, estar...
tracking img