Un mundo para julius

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, es ese mundo opaco, la otra cara de la moneda, el de la servidumbre con el que crece debido a que su familia parece no tener tiempo para él. Juliussufre la pérdida de su padre, y le toca soportar a su orgulloso padrastro. Luego pierde a su querida hermana Cinthia, con quien compartía su cariño hacia lo empleados y finalmente sufre la partida deVilma, su nana, con quien se representa la unión entre ambas clases sociales.
Un mundo para Julius es la novela más emblemática del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. Es la primera novela delautor. Fue publicada en 1970 en Lima, aunque fue escrita en París. Con ella consiguió el Premio Nacional de Literatura en el Perú en 1974.
Una constante en su producción intelectual de Bryce es elplanteamiento sociológico y la diferencia de clases, sin embargo, no lo plantea desde el punto de vista conflictivo, como una lucha revolucionaria sino más bien con una elegante ironía, acompañada de unhumor de matices exquisitos e impecable rigor gramatical. La mirada de niño que tiene la obra, le da ese encanto natural, esa propicia travesura con que se realiza lo malo y lo bueno, pero con totalinocencia.
enta algo de la sociedad, el padre de Julius, Santiago, representa a la vieja aristocracia, mientras que su madre, Susan, representa a la aristocracia actual, pero que no escapa de lasuperficialidad.
Los padres, los padrastros y los hermanos, excepto de Julius y Cinthia, son productos de la educación recibida tanto en el hogar y en la escuela como también en la sociedad que se adhierea los valores de aquella oligarquía.
Julius quedó huérfano de padre a los 2 años. Susan, su madre, quiere mucho al niño, pero antepone a este sus compromisos sociales, sus actividades deportivas ysus relaciones sentimentales las cuales la conducen finalmente a un segundo matrimonio con un acaudalado miembro de su mismo estrato social, Juan Lucas, quien cambia el estilo de vida que la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Para Julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • UN MUNDO PARA JULIUS
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un Mundo Para Julius Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS