un mundo para julius

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DECISION
Una decisión es el producto final del proceso mental de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un conceptosubjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada o aplicada.
Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que vercon la realidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, ymucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas por programas computacionales y robots autónomos que cuentencon inteligencia artificial.
Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar la decisión, así como los criterios de elecciónque éste aplique.

RIESGO
Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medioambiente.
Aclaración del significado: Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo (e inversamente), pero cuanto más factible es el perjuicio o daño mayor es el peligro (e inversamente). Por tanto,el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo determinadascircunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo dedaño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).
Tipos de riesgo
♦Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Para Julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • UN MUNDO PARA JULIUS
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un mundo para julius
  • Un Mundo Para Julius Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS