Un mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El petróleo se transporta a los puertos de embarque o refinerías. Los oleoductos constituyen el medio mas Nación de transporte terrestre del petróleo y sus derivados. También son transportados enbuques-tanque. En Venezuela existen cerca de 3000 Km de oleoductos.
2 La industria petroquímica es una plataforma fundamental para el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales comoson la textil y del vestido; la automotriz y del transporte; la electrónica; la de construcción; la de los plásticos; la de los alimentos; la de los fertilizantes; la farmacéutica y la química, entréotras.
3 la mayoría de vehículos aceptan gasolina de 95 octanos pues no utilizan un ratio de compresión que haga necesario mayor octanaje. La de 98 octanos es utilizada por motores de más alta gama,para ofrecer una mayor relación de compresión y un rendimiento superior. Para otro tipo de transportes como lanchas fueraborda de utilizan gasolina cuyo octanaje puede superar la barrera de los 100octanos. La de 97 la que utilizaban los coches que no contaban con catalizador. El plomo es un elemento muy contaminante y por ello se añadieron una serie de aditivos que lo sustituían.
* 4. Dañosa la vida marina
Cuando se produce el vertido, el hidrocarburo forma una mancha negra, una lámina que flota sobre el agua. Esta lámina impide que penetre la luz del sol y que se realice lafotosíntesis. Esto causa que los organismos primarios se vean afectados y con ellos toda la cadena alimenticia.

* Daños al ecosistema terrestre
Cuando la marea negra llega a las costas las playas setiñen de negro y las rocas se cubren de una película de hidrocarburo. El crudo se introduce entre los granos de arena y penetra en el suelo, en este momento se produce la contaminación del terreno.* Daños a la economía
La pérdidas económicas asociadas a los vertidos de petróleo al medio marino son descomunales. Toda una población costera se puede ver afectada en mayor o menor...
tracking img