Un mundo perfecto

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Soy alguien a quien le han dado la oportunidad de poder imaginar un mundo lo más justo y perfecto posible, y tras imaginarlo, irlo creando poco a poco con palabras. Lo único a tener en cuenta es queno sabemos como vamos a ser, ni en que lugar vamos a estar, sólo que seremos personas, pero nada más.
En un mundo perfecto las personas tienen una serie de valores, así que empezaré por ahí.
Mimundo no sería perfecto sin libertad, siempre que esta libertad no perjudique a los demás, porque creo que es fundamental que se respete a las personas.
Una cosa que también considero importante es laigualdad, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad entre razas, entre necios y sabios...Porque a pesar de la imagen que cada uno pueda tener, todos somos y debemos ser personas.
Otro valor importanteen un mundo perfecto es la solidaridad entre las personas, ya que esta nos hacer ser mas iguales al compartir las cosas.
En mi mundo perfecto la justicia sería un valor que llegaría comoconsecuencia de la igualdad y el respeto entre las personas.
Y para terminar con esto y para mí lo más importante es que las personas no sean egoístas, que se conformen con lo mucho o poco que consigan, que conello sean felices y sobre todo que ayuden a serlo a los demás.
Dejando a un lado los valores humanos, sigo con las cosas más materiales.
Aunque me parece triste, sé que no puede existirprácticamente nada sin dinero, por lo que éste mundo también tendrá que tener dinero. Pero yo haría el reparto de una manera diferente, en principio repartiría a todo el mundo por igual, sin depender del lugar enel que estén ni del sexo, y sería una cantidad reducida, lo suficiente como para que una persona pueda vivir.
Otra cosa que también cambiaría sería lo relacionado con el trabajo, se pedirían losmismos requisitos para todos, hombre o mujer, blanco o negro... Y al igual que los requisitos, los salarios también serían iguales para todos.
Después crearía la sanidad, una sanidad universal a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado perfecto y el mundo de la verdad
  • Los Mercados Perfectos Y El Mundo De La Verdad
  • Un mundo perfecto (cuento)
  • reseña de pelicula un mundo perfecto
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Un Mundo Perfecto
  • La Ley De Herodes La Dictadura Perfecta Un Mundo Maravilloso Y El Infierno
  • Politica Industrial: "Los Mercados Perfectos Y “El Mundo De La Verdad”"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS