Un mundo sin amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿UN Mundo SIN Amor?”

¡IMPOSIBLE!

Asignatura: Psicología
“Un Mundo SIN Amor”





ÍNDICE:
· Tipos de Amor.
· Amor en pareja: Historias de Amor conocidas.
· Para ti, ¿Qué es el Amor?
· Conclusión.
· Bibliografía.






























"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.”
Ø TIPOS DE AMOR.

Según hemosaprendido durante alguna clase de esta asignatura, podemos decir que en las relaciones del hombre con su medio, el amor puede significar una o más de una de las manifestaciones siguientes del amor, todas ellas relacionadas en mayor o menor grado. A estas distintas manifestaciones del amor es lo que me refiero cuando señalo: “tipos de amor”. Los cuales expongo a continuación.
· Amor filial es el amorexistente entre padres e hijos.
· El Amor fraternal en su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto. Dentro del amor fraternal hay unacaracterística a destacar, y es que denominamos de esta manera también al amor que se crea hacia los amigos. Este amor nace de la necesidad del hombre de socializar.
· Amor romántico es el que nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza a la persona objeto de dicha expectativa.
· El Amor sexual surgedel deseo existente entre dos personas.
· El Amor al prójimo nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.
· El Amor hacia los animales nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.

· Amor hacia algo abstracto o inanimado, como por ejemplo puede ser hacia una idea, una meta, la patria o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia surge delsentimiento de integridad de cada persona.
· El Amor a los principios depende de la aplicación de una norma o regla que es "ideal". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la norma de hacer o no con otros lo que queremos o no que ellos nos hagan.
· El Amor hacia un dios suele surgir en la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y sebasa en la Fe. En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte, Dios premiaría de alguna forma a las personas que la correspondiente religión considera virtuosas.
· El Amor Universal es el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana.
· El Amor Consciente es una de las experiencias más maravillosas quepodamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía.
A pesar de que cada tipo de amor pueda basarse en unos principios o tenga unas características determinadas, el deseo; consciente o inconsciente hacia algo o alguien o la realización de sus objetivos, es lo que mantiene launión entre todos.




AMOR EN PAREJA
Una vez que ya he explicado los tipos de amor que existen, quiero centrarme en el amor en pareja porque es un tema que me atrae mucho y también me motiva debido a que dentro de una selección de varios tipos de amor, podría decir que es mi favorito; pues el amor filial y/o el amor fraternal siempre estarán presentes en nuestras vidas, según determinadoscasos o momentos será de una manera u otra pero lo importante es que siempre permanecerá. El amor en pareja es más difícil de conseguir, más completo pero más atractivo a la hora de trabajarlo, de ahí el motivo de que me centre en él con respecto a lo que voy a exponer seguidamente.
A continuación voy a contar, muy resumidamente y dando una argumentación, varias historias de amor conocidas por...
tracking img