Un mundo sin el Diseño Gráfico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
¿Cuántos de ustedes saben para que sirve el diseño gráfico? Les aseguro que muy pocos.
Hoy en día el diseño grafico es una profesión generalmente poco reconocida y valorada. Pocas personas tienenconocimiento acerca de cuál es su función y qué le aporta a nuestro mundo, y esta falta de información a veces les lleva incluso a catalogarla de manera errónea como una carrera inútil y que requierede poca habilidad. Por ello, nuestro propósito hoy es quitar de sus cabezas ese mal concepto, si lo tienen, y demostrar que ésta profesión, al igual que el resto, es muy importante e indispensable paranuestra vida.
Comencemos explicando muy brevemente de que se trata el diseño grafico. El diseño grafico es una actividad encargada de comunicar ideas visualmente a un grupo determinado de personas ycon un propósito específico. Pero para que ustedes puedan percibir adecuadamente lo que es el diseño gráfico , dejaremos a un lado las definiciones e iremos directamente a lo que se puede evidenciar:el diseño gráfico en la vida cotidiana.
Los anuncios y carteles publicitarios, los estampados de tu ropa, la portada de los libros, el periódico y las revistas que lees, las caratulas de tus CD’s ypelículas preferidos, las fotografías y propagandas, las caricaturas e ilustraciones, los empaques y las etiquetas de los alimentos que consumes a diario, los catálogos y menús, los letreros y logosde cada empresa, las señales de tránsito o de cualquier otro lugar, y muchas cosas más. ¿Ves? Nuestra vida está plagada de diseño grafico, pero no nos damos cuenta.
Ahora, si aun no estáncompletamente convencidos de que el diseño grafico es algo necesario, hagan el ejercicio de preguntarse: ¿Cómo sería el mundo sin el diseño grafico?
Todos los libros serian un simple folio de hojas, sin colorni ilustraciones. Los empaques de las comidas serian simples cajas de cartón con letras informando sobre su contenido. El letrero de una empresa de comida rápida seria idéntico al de una de calzado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico En El Mundo Digital
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS