Un mundo sin filosofía

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 Un mundo sin filosofía
Muchas personas hoy en día no tienen idea que es la filosofía y cual es la finalidad que trata de hacerte entender, aunque de verdad tengo que decirlo ha crecido en demasía su rama ya que los jóvenes esta creyendo menos en la religión, y tratan de abrir sus mentes en algo que tenga coherencia y que este dentro de lorazonable. Lo cual creer en la religión conlleva a que la misma religión hacen que no piensen por ti mismo que no sientan por ti mismo y no usar tu potencial y razonamiento al máximo.
Mucha genteve la filosofía como algo inservible algo que no ayuda en la vida cotidiana, algo que solo es una perdida de tiempo estudiar y dedicar, pero este ensayo hablare sobre que pasaría si en verdad lafilosofía no existiera.
Primero antes que nada veamos las cosas que aporta la filosofía en la vida para después entender que pasaría si no existiera.
Pues bueno en primero la palabra filosofía significaetimológicamente ‘’amor a la sabiduría’’ lo que conlleva a que la sabiduría es precisamente conocimiento, aun que no esta bien definido la palabra conocimiento. Así que el conocimiento es algoabsolutamente necesario en la vida cotidiana así que si no existiera la filosofía no existiera el conocimiento y cada día seria nuevo para los seres vivos ya que como no tienen una retención de cómo vivirpues serian como aprender lo mismo cada dia, simplemente seriamos como caballos de calandria que solo tienen fijo el camino y no pueden voltear a ver las verdaderas riquezas del paisaje,
Lafilosofía extiende al máximo las opciones de los tan misteriosos ¿Por qué?, mi maestro menciono que a veces o la mayoría de las veces son más importantes las preguntas que las respuestas, lo que me hizoreflexionar y aun que tiene buenos argumentos de el por qué sería más importante las preguntas, no concuerdo con el ya que la base del conocimiento esta en las respuestas y si no tenemos respuestas pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia del mundo
  • Mundo De La Filosofia
  • LA FILOSOFIA EN EL MUNDO
  • EL MUNDO DE LA FILOSOFIA
  • Filosofía De Un Mundo Aparte
  • Filosofia mundo de sofia
  • El papel de la filosofia en el mundo contemporaneo
  • La Filosofía y su encaje en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS