Un mundo sin fin

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Enfoques de Costeo.
Los enfoques son criterios o formas de llegar a determinar el costo de un producto o servicio con fines de inventario, es decir para la valorización del activo o recursoeconómico que se esta elaborando.
- Enfoque absorción (definición)
Es aquel enfoque en que el costo activable o inventariable del producto, lo constituyen todos los costos del área de producción sean estosdirectos o indirectos, fijos o variables. Aquellos desembolsos que se generan en las áreas de administración y ventas su tratamiento será como concepto de Resultado Pérdida, es decir Gastos deAdministración o Gastos de Ventas.
- Enfoque variable (definición)
Es aquel enfoque que absorbe como costo del producto ( concepto de activo) todos los costos variables que se generan fundamentalmente enel área de producción y eventualmente en el área de administración y ventas siempre que estos varíen en función del nivel de producción.
- Enfoque absorción:
a) Materia Prima Directa (MPD): sonaquellas materias primas y materiales que son fáciles de identificar y asignar en términos económicos a un producto, proceso o lotes de producto.
b) Mano de obra Directa (MOD): son todas lasremuneraciones que se cancelan por el trabajo de producción y que es fácil de identificar y asignar en términos económicos a un producto, proceso o lotes de producto.
c) Costos Indirectos de Fabricación (CIF):son todos los materiales indirectos, mano de obra indirecta y gastos de fabricación que no son fáciles de identificar o asignar en términos económicos a un producto, los cuales se acumulan en unacuenta de control para posteriormente ser distribuido.
d) Otros costos directos: aquellos que no se clasifican dentro de m.p.d y m.o.d pero de clara identificación económica con el producto. Un ejemploseria depreciación en base a unidades de producción.
- Enfoque variable:
a) Costo Variable: es aquel costo que varia en forma directa y proporcional al volumen de producción entre ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS