Un mundo sin porteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO SIN PROTECCION ES UN MUNDO INSEGURO

El trabajo es una actividad vital del hombre desde sus orígenes. En la medida en que pasamos la mayor parte del tiempo en función del trabajo, nuestravida y, por lo tanto también, la salud dependen y están determinadas en la sociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.
En las épocas de la revolución industrial se dainicio al termino de seguridad por la máquina de vapor creada por james watt ya que a causa de esta se generó un trabajo de muy mal ambiente.
Sabemos que el trabajo más que necesario, es importantepara el ser humano; es considerado como una parte de nuestras vidas, ya que permanecemos mucho más tiempo en la empresa que laboramos   que ni en nuestros hogares, hacemos lo posible para tener o hacernuestra labor perfecta, pero ¿Qué tan seguros estamos al saber que no va a suceder ningún incidente?; sin embargo nos olvidamos por completo de los riesgos que pueden suceder en nuestro entorno detrabajo. 

Al conocer un   sistema de la administración que permite a una organización controlar sus riesgos de S&SO para los empleados y otras partes interesadas y mejorar su desempeño hace que seempodere el tema de S&SO a todos los niveles de la organización incluyendo el nivel gerencial, debido a que es complementaria con otros sistemas de gestión, puede ser certificable para volversesostenible y ayuda a que cualquier organización pueda administrar sus riesgos y por ende mejorar su desempeño.
He tenido la oportunidad de trabajar en una empresa de alimentos, y observando bien decir queen cuanto a salud y seguridad son de excelente servicio. Se debe consider la prevención de accidentes y riesgos laborales como algo de mucha importancia para el bienestar de los empleados, clientes yvisitantes en el área de trabajo y para la producción y eficiencia de las   operaciones.

Por esta razón la empresa a recurrido a herramientas para asesorarse e identificar los riesgos, del sitio...
tracking img