Un mundo sin rozamiento por miguel angel iparraguirre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FISICA - ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT

NOMBRES: MIGUEL ANGEL.

APELLIDOS: IPARRAGUIRRE MELÉNDEZ.

PROFESOR: LUIS FERNANDO ALHKA.

GRADO Y SEC: 5TO “C”

AÑO:
2010

UN MUNDO SIN ROZAMIENTO

Un mundo sin rozamiento o fuerza de fricción, por sudefinición, sabemos que el rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia el movimiento de los cuerpos. Existe rozamiento incluso cuando no hay movimiento relativo entre los dos cuerpos que están en contacto. Hablamos entonces de Fuerza de rozamiento estática.
Algunos ejemplos de rozamiento serian si queremos empujar un armario muygrande y hacemos una fuerza pequeña, el armario no se moverá. Esto es debido a la fuerza de rozamiento estática que se opone al movimiento. Si aumentamos la fuerza con la que empujamos, llegará un momento en que superemos está fuerza de rozamiento y será entonces cuando el armario se pueda mover, en la antigüedad usaban piedras para tratar de crear el fuego ahí la fricción cumple un gran papel, asícomo estos dos ejemplos hay también variedad de ejemplos, pero en este caso no nos ha tocado hablar de ello, sino de lo que pasaría si no existiera el rozamiento
Alguna vez se han puesto a pensar si no existiera el rozamiento que sucedería con él mundo?, alguna vez se han percatado en la actualidad si el rozamiento se da en toda materia? Son preguntas que se pueden responder con un poco deimaginación parcial de las cosa.
El Tema que vamos a tocar de lleno es un mundo en el cual no existe rozamiento alguno, que opinarías si no hay rozamiento?…
Comencemos con lo más básico a lo más complejo, primero cuestionemos la existencia del universo, el origen del universo, haciendo referencia a la teoría del big bang, constituye el momento en que de la “nada” emerge toda la materia. La materia,hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Un físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversoselementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang. Esto no hubiera sucedido ya que al no haber fricción las moléculas nunca se hubieran chocado y así nuca hubiera existido lo que es una explosión, el calor básicamente es provocado por una fricción si nosotros asumimos, en este caso de que no existe la fricción, entonces nunca hay calor.Bueno digamos de que el universo no se forma de esa manera, entonces dejemos de que nuestro pensamiento nos dé una idea de la creación de un universo el cual se haya creado sin el rozamiento, podríamos decir, basándonos en la teoría del big bang, de que las moléculas no lleguen nunca a juntarse ni a tocarse, por lo tanto no va haber agrupaciones de materia, pero digamos de que cada molécula tieneenergía en su núcleo que con el pasar del tiempo se va apagando, que cuando llegue a apagarse y llegue su proceso de enfriamiento, esto da origen a una explosión masiva, algo similar con lo que sucede con el sol, ya que nosotros sabemos de que el sol no es una maza de energía infinita, con el paso del tiempo el sol está dejando de funcionar con normalidad y cada vez va bajando de intensidad, seconvertirá en una enana blanca. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable. Cuando el hidrógeno de su núcleo sea mucho menos abundante éste se contraerá y se encenderá la capa de hidrógeno adyacente, pero esto no bastará para retener el colapso. Seguirá compactándose hasta que su temperatura...
tracking img