Un negocio con mucha magia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Rosa Elena Arvizu Bonfil UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

IIDE 1 TÉCNICAS DE INNOVACIÓN

UN NEGOCIO CON MUCHA MAGIA

Cirque du Soleil surge de una idea creativa de un conjunto deartistas “callejeros” para formar un espectáculo meramente artístico. Ha tenido un rápido crecimiento y evolución. Maneja un concepto idealizado y comprendido por los integrantes, pasó desde dividirla administración y la producción artística hasta la descentralización del negocio. El valor al que haciende el negocio es sorprendente y sigue en aumento.
La idea de hacer crecer un negocio como elde un circo no fue fácil, los creativos deseaban desarrollar la empresa pero sin llegara punto de sistematizar el concepto y los empleados.

Toda empresa requiere de una adecuada planeación deenfoques y fines, en el caso del circo no hablaban de productos sino de talento y espectáculo que no puede ser muy reglamentado pero que requiere como cualquier otro negocio de algunos parámetros que leayuden a dirigirse.

El cirque tuvo desde el principio la visualización hacia la globalización para lo que tuvo que conseguir financiamiento en donde se confiaba en la idea del concepto y se arriesgabael salir a darse al mundo. La reinversión para el crecimiento es un concepto que para el cirque du soleil fue significativo ya que le permitió desarrollarse y madurar como negocio. Utilizo ladiversificación de sus actividades creando nuevos mercados para el aumento de utilidades han pasado desde producciones fílmicas, tv, publicaciones y creación de mercancía e instalaciones.

Los negociosrequieren de un adecuado cambio de planes, estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades del mercado e incursionar en todas las posibles áreas de éxito. El seguir creando y experimentando esalgo que el cirque toma como esencial y lo utiliza en su beneficio manteniéndose en el gusto del público e innovando de forma interna.

Respecto a la administración y los empleados es interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Magia Roja Se Relaciona Con Muchas Cosas
  • Mucho amor o gran negocio
  • La magia de los negocios
  • As Recompensas Por Poseer Tu Propio Negocio En Casa Son Muchas
  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS