Un niño es????

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN NIÑO?
El niño es una unidad social, constituida por distintos aspectos que presentan diferentes grados de desarrollo, de acuerdo con suscaracterísticas físicas, psicológicas, intelectuales u su interacción con el medio ambiente. Se considera como tal el centro de atención en un hogar, es una criatura mágicaque llena nuestros días de alegrías, de angustias, de preocupaciones, etc. Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores. Se les encuentra dondequiera: encima, debajo, trepando, colgando, saltando… a pesar de que ocasionalmente no los podemos entender son personas que se expresan, a través de distintasformas, hasta encontrar intensa búsqueda personal de satisfacciones corporales e intelectuales.
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponersecontento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. En su sentido más amplio, la niñez abarca todas lasedades del niño: desde que es un lactante recién nacido hasta la preadolescencia, pasando por la etapa de infante o bebé y la niñez media.
El desarrollo delniño implica una serie de aprendizajes que serán claves para su formación como adulto. En los primeros años de vida, el niño debe desarrollar su lenguaje paradespués aprender a leer y escribir. Con el tiempo, el niño pasa a educarse en una organización educativa y adquiere los conocimientos que la sociedad consideraindispensable para la formación de las personas. En este proceso educativo, el niño asimila los valores de su cultura y la concepción vigente de la moral y la ética.
tracking img